Cristiano Ronaldo superó a Di Stéfano, con su hat-trick al Atlético, y se convirtió en el máximo artillero histórico del clásico de Madrid. Además, alcanzó a Messi y Suárez como pichichi de la Liga.
En tiempos de derbi y más en el Vicente Calderón ser Cristiano Ronaldo no es tarea fácil. Anoche seguro que se marchó a la cama con un buen pitido en los oídos. Ya en el calentamiento, cada remate del portugués a la portería del fondo sur era respondido con rayos y truenos, acertara o no con la red. Los 15 goles que llevaba en los derbis dolían a la grada, excitadísima con él desde el minuto uno. Las dos finales de la Champions tampoco ayudan a su relación con la hinchada atlética.
No olvidan sus penaltis en Lisboa y Milán. Durante el partido, cada vez que luchaba por un balón, se llevaba bronca, si recibía un pase, bronca, si recibía una patada de un atlético y se quedaba en el suelo, de nuevo bronca. Y no solo eso, había otra cosa que le enfurecía más que los pitidos, ya que no anotaba en el campo del vecino desde el empate a dos de la campaña 13-14.
Cristiano nunca falla
Pero pagó todos los platos rotos de esta sequía en el último derbi liguero de la historia del Calderón. El estadio del Manzanares se despedía del que es, quizá, su partido más especial y Cristiano quiso dejar su huella. Y lo hizo, ya que el internacional luso se daba cuenta de que podía estropear una noche mágica para los colchoneros, de ahí justificaba su enorme sonrisa tras meter la falta del 0-1, recordando los viejos tiempos de aquella que le metió en 2013 a Courtois.
Aunque contó con la ayuda de un rebote, tras pegar en Savic y despistase a Oblak. Este era su gol de falta número 32 desde la primera vez que vistió la camiseta blanca en 2009, el que le situaba a sólo uno de los 17 de Di Stéfano.
A este de falta se le añadió un tanto de penalti, ya en la segunda parte, el cual ni Oblak intentando ponerle nervioso valió para que el portugués fallara. Que engañó al esloveno y firmó un doblete que iba a tener continuación. No todos iban a ser a balón parado, este fue de jugada, tras un carrerón de Gareth Bale, el cual acabó con un gran pase que solo tuvo que empujar para dar el tanto que dejaba visto para sentencia el duelo.
Con estos tres, Cristiano Ronaldo se coloca con 18 goles como el madridista que más dianas ha firmado ante el Atlético. Atrás quedan los 17, que se dice pronto, de Alfredo di Stéfano, con este hat-trick, en un Calderón donde ya marcó un hat-trick en la temporada 11-12. Lleva 10 goles en lo que va de temporada con el Madrid, ocho en Liga, donde ya es el máximo goleador ya es de la Liga con ocho tantos, los mismos que Messi y Luis Suárez.
Hat-trick #CristianoRonaldo #LaLiga
Nenhum comentário:
Postar um comentário