El fútbol en Qatar está muy cerca de reabrir el telón. La QSL (Qatar Stars League) ha dado luz verde para que a partir del lunes 8 de junio todos los clubs de Primera se sometan a los test de PCR del coronavirus. Una vez se supere este primer trámite, los equipos reiniciarán la actividad con el mismo protocolo que está llevando a cabo LaLiga, es decir, las dos primeras semanas entrenamiento individuales, para posteriormente pasar a sesiones grupales reducidos y acabar con los entrenamientos colectivos sin limitaciones. En todo caso, el inicio de la competición en Qatar aún está un poco lejos en el horizonte: el 24 de julio.
En el caso del Al Sadd de Xavi Hernández, el equipo realizará el test de PCR el 13 de junio. Pero no estarán todos los jugadores ese día, ya que los internacionales qataríes tienen previsto empezar el 13 de junio una concentración con su selección que se alargará hasta el 2 de julio. Así pues, los nueve internacionales pasarán un día antes, el 12 de junio, los test PCR, antes de incorporarse con su selección. El Al Sadd comenzará los entrenamientos el 15 de junio.
La QSL tenía asimismo previsto que, nada más finalizar los test de PCR, y si los resultados son negativos, los equipos se concentraran automáticamente en un hotel hasta el reinicio de la competición. Sin embargo, los clubs han conseguido acotar esta iniciativa -suponía prácticamente estar confinados dos meses en un hotel-, por lo que finalmente esta medida se restringirá sólo a las últimas dos semanas antes del inicio de competición.
También ya hay calendario para la primera jornada de la QSL donde el Al Sadd de Xavi juega el viernes 24 de julio a las 19 horas en casa contra el Al Khor. Un partido, que igual que las ligas europeas, se jugará a puerta cerrada. El líder, el Al Duhail, juega el sábado 25 de julio contra el Umm Salal a las 16.45 horas. A falta de sólo cinco jornadas, el Al Duhail lo tiene todo en sus manos para llevarse el campeonato, al aventajar en cuatro puntos al segundo, Al Rayyan, y en diez al tercero, Al Sadd.
Nenhum comentário:
Postar um comentário