La FIFA confirmó este martes que pondrá en marcha un plan de ayuda al fútbol mundial dada la grave situación financiera en que la pandemia del coronavirus ha situado a lus clubs y las ligas de cada país. Así lo confirmó la propia FIFA en un comunicado. Será algo así como un Plan Marshall de ayuda al fútbol.
La FIFA subraya que su situación financiera “es sólida”, con unos 2.460 millones de euros de reserva, por lo que el organismo que rige el fútbol mundial tiene posibilidades de salir en ayuda “a la comunidad del fútbol mundial, es su deber hacerlo”.
El 18 de marzo, un día después de la Eurocopa 2020 a 2021, junto a todas las competiciones de clubs, nacionales e internaciones, la FIFA anunció la creación de un grupo de trabajo junto a las confederaciones continentales para tratar sobre las concecuencias de la crisis de la pandemia en el fútbol mundial, respecto al calendario internacional y los traspasos de jugadores. También entonces fue cuando ya la FIFA afirmó que crearía “un fondo de apyo” al fútbol mundial.
Según fuentes consultas por la agencia Afp, los detalles concernientes a cómo será este plan de ayuda se darán a conocer antes del fin de semana.
El formato exacto y los detalles de esta asistencia “están actualmente en estudio y siendo discutidos en colaboración con las federaciones miembros de la FIFA y otros participantes, se anunciarán en un futuro próximo”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário