domingo, 15 de março de 2020

Duros y necesitados rivales en este último tramo de la temporada

Estos serían los rivales a los que el conjunto de Gaizka Garitano se tendría que enfrentar si finalmente la competición liguera no se suspende.



Con la duda en el aire de sí La Liga acabará ya sin disputar ningún partido más o retrasar encuentros y acabar como siempre, jugándose las 38 jornadas, este sería el camino del Athletic hasta que termine la campaña en la competición liguera. Los leones disputarán un total de 11 partidos, seis en La Catedral y los cinco restantes a domicilio. 
El primero aunque está aplazado al igual que el encuentro frente al Eibar, sería contra el Atlético en casa. Un equipo que precisamente no se le da mal visitar el feudo rojiblanco, ya que, desde su inauguración en 2013, han logrado marcharse a Madrid con victoria hasta en 5 ocasiones. Además, después de eliminar al Liverpool en Champions vienen con la moral alta y seguro, que saldrán con todo a por los tres puntos.
Encuentro que acabo en 2-0 // Foto: Web oficial del Athletic Club
Encuentro que acabo en 2-0 // Foto: Web oficial del Athletic Club

Último partido entre vecinos en Liga

Otro más que está aplazado, es el último derbi vasco que les correspondía en la Liga, frente al conjunto armero, en Ipurua. Un derbi, que las últimas veces ha estado bastante igualado, y seguramente que lo esté más esta vez, porque el Eibar se encuentra a tan solo 2 puntos de esa zona de descenso y ambos quieren ganar para lograr sus objetivos.
Posteriormente llegaría el encuentro frente al Real Betis en casa, el bloque andaluz no se le da nada mal al cuadro vizcaíno y aunque en el partido de vuelta, el veterano Joaquín, con un hattrick, logró que los tres puntos se quedaran en casa, el resultado del partido no habría sido el mismo sí los de Garitano hubieran salido enchufados desde el primer minuto, por eso, quieren vengarse de aquel flojo inicio y sumar tres puntos más al casillero.
El siguiente rival, el temido FC Barcelona en el Camp Nou, que aunque no pase por una buena racha en cuanto a un juego extraordinario, poco a poco están imponiendo el estilo  que quiere Quique Setién. Además, ellos no pueden fallar, ya que, sí quieren llevarse otro trofeo de Liga a sus vitrinas depende de ellos mismos. En cuanto al partido de ida, el golazo que metió Aritz Aduriz para darle la victoria a los locales en los últimos minutos, siempre quedará para el recuerdo de todos los espectadores. 
Mítica celebración que estará para el recuerdo // Foto: Web oficial del Athletic Club
Mítica celebración que estará para el recuerdo // Foto: Web oficial del Athletic Club
El siguiente partido sería la final de la Copa del Rey, que al igual que todas las competiciones que rodean al mundo del fútbol, se ha visto afectada por el Coronavirus, por lo que, la fecha en la que se jugará se desconoce, si finalmente se acaba jugando, claro. El RCD Mallorca sería el próximo invitado a visitar Bilbao, el club decano de Baleares, todavía no conoce lo que es jugar en el Nuevo San Mamés y una victoria en este gran estadio les daría un plus de motivación para intentar salir de esa zona roja, por su parte, Aritz Aduriz podría disputar los últimos minutos ante uno de los equipos que le vio crecer.
Partido en el que Aduriz se despidió Son Moix// Foto: Web oficial del Athletic Club
Partido en el que Aduriz se despidió Son Moix// Foto: Web oficial del Athletic Club

Campo más que difícil

Otro de los desplazamientos que les espera, sería visitar Mestalla, ese estadio que siempre es difícil si quieres conseguir algo y en el que la afición cuenta como un jugador más. Encima, ambos conjuntos comparten el mismo objetivo, llegar a esos puestos Europeos. Aduriz, también se volvería a despedir de una de las aficiones que ha tenido a su favor.

Dos citas muy importantes

En cuanto a la trigésimo cuarta y quinta jornada, la afición rojiblanca, gozará de dos auténticos partidazos. Primero, el Real Madrid, que no puede perder si quiere seguir aspirando a ese trofeo, después, el Sevilla FC, que tampoco puede perder si quiere un hueco en la máxima competición Europea la temporada que viene. 
Luego, tendrían que volver a Valencia, está vez para enfrentarse al Levante. El conjunto granota, a priori parece ser que estará otro año más en primera, pero aún así saldrán con todo e intentaran a toda costa que el Athletic no consiga esos deseados tres puntos en un campo que se está convirtiendo en un fortín, en el que equipos como el Barça o el Madrid han caído otra campaña más. 
En la ida tuvieron que remontar // Foto: Web oficial del Athletic Club
En la ida tuvieron que remontar // Foto: Web oficial del Athletic Club
Para finalizar la temporada en la capital Vizcaína y despedirse de su afición, el Athletic recibirá en la penúltima jornada a un más que necesitado Leganés, que desde su ascenso a primera, nunca se ha impuesto en el feudo rojiblanco
Partido que acabo en reparto de puntos // Foto: Web oficial del Athletic Club
Partido que acabo en reparto de puntos // Foto: Web oficial del Athletic Club

Probablemente nada decidido

Finalmente, llegaría la jornada número 38, en la que posiblemente, si todo va bien para los leones, lleguen con alguno de esos ansiados puestos Europeos en el aire, en un encuentro con un sabor especial y frente a un rival directo. Se medirán al Granada CF, partido perfecto para despedirse de una temporada irregular, en el que los de Diego Martínez quieren vengarse de la eliminación de Copa y sí cabe la posibilidad, también poder optar a entrar en esos puestos Europeos, que seguro que estarán más que igualados hasta la última jornada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário