domingo, 15 de março de 2020

Así están las ligas en todo el mundo: países que se resisten a cerrar por el coronavirus





El coronavirus ha echado el telón a las grandes ligas europeas. Hasta la Premier League, que en un principio se resistía a suspender el campeonato, ha tenido que aceptar la situación y congelar el calendario como medida preventiva. España, Alemania, Francia... la mayoría de las competiciones domésticas han cerrado a causa de la pandemia, pero no todas. Aún quedan 27 en juego en el mundo.
En Europa del Este, son varios los países que continúan con el desarrollo de los torneos deportivos como si nada. Hasta seis países europeos se resisten a aplazar sus partidos y continúan cumpliendo a rajatabla su calendario. Rusia, Bielorrusia, Turquía, Hungría, Serbia y Ucrania mantienen la más absoluta normalidad mientras el resto de países del Viejo Continente hacen encaje de bolillos ante un futuro calendario más apretado que nunca.
En el caso de la Liga rusa, este fin de semana, desde el viernes hasta esta noche, se van a disputar siete encuentros. Además del que este lunes enfrentará a Tambov y Krylya Sovetov a partir de las 17.30 horas. El Zenit San Petersburgo, que el sábado goleó 7-1 al Ural Sverdlovskaya, lidera con holgura el campeonato.
Video thumbnail
Desinfección a fondo del estadio del Galatasaray tras los primeros casos de coronavirus en Turquía
En Turquía, más de lo mismo. La competición se sigue disputando con total normalidad. El viernes se jugaron dos encuentros; el sábado, tres, el domingo, otros tres; a los que seguirán uno el lunes y otro el martes. A diferencia de lo que sucede en Rusia, aquí varios conjuntos (Trabzonspor, Istanbul, Galatasaray y Sivasspor) están peleando por hacerse con el campeonato. Este fin de semana se disputa la jornada 26, en la que además se enfrentan los dos primeros clasificafos Trabzonspor e Istanbul.
No obstante, a pesar de que la Liga turca aún no se ha aplazado, los clubes, después de que se hayan registrado los primeros casos de coronavirus en el país, ya están tomando medidas. De ahí que se realizara una operación de desinfección en el campo del Galatasaray, equipo que este domingo se mide al Besiktas en el Türk Telekom Arena.
En Serbia, la jornada 26 al completo del campeonato, ocho partidos, se disputó este sábado. En el torneo manda con paso firme el Crvena Zvezda, que aventaja en 11 puntos al segundo clasificado el Partizan.
Mientras, en América la división es evidente. Países como Argentina, Brasil y México aún siguen jugando, aunque ya están sopesando tomar medidas. Otros como Colombia, Uruguay o Estados Unidos sí han optado por dejar en 'stand by' sus campeonatos.
No obstante, en el caso de Argentina ya se está empezando a tomar alguna medida.River anunció de manera oficial que no se presentaría a jugar frente a Atlético Tucumán en el inicio de la Copa de la Superliga a raíz de los acontecimientos que se conocen por el coronavirus. Además, tampoco jugarán sus inferiores ni el plantel de fútbol femenino. Es sólo el principio. Porque el diario Olé informa que el presidente de Talleres pedirá suspender el torneo. El martes se reúnen AFA, Superliga y Agremiados y todo indica que se detendrá el campeonato, según el periódico argentino. No obstante, para este domingo están previstos tres encuentros, para el lunes otros tres y para el martes, uno.
En México también están estudiando tomar medidas, aunque por ahora no hay nada oficial. La intención de que la Liga MX adelantara la jornada 11 del Clausura 2020 a mitad de semana podría sufrir un cambio drástico. La información de la Secretaría de Salud, en la que señala que ya hay 41 casos confirmados de coronavirus en el país, obligaría al fútbol mexicano a parar antes de lo planeado.
En África, sin embargo, el parón no viene marcado por el coronavirus y sí por los compromisos de selecciones en la fase de clasificación para la próxima Copa África en 2021 que se disputará el 23 y el 31 de marzo.
Por todo el mapa aparecen casos de los dos tipos. La autogestión se pone de relieve más que nunca mientras el coronavirus sigue sacudiendo la rutina deportiva en todo el mundo... o quizás no.

Nenhum comentário:

Postar um comentário