terça-feira, 10 de março de 2020

Crónica de una suspensión anunciada

La UEFA aceptó el órdago de Angel Torres y decide aplazar el Inter-Getafe que debería disputarse este jueves, así como el Sevilla-Roma correspondientes a la Europa League.


Ya es oficial: el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Inter de Milán y el Getafe ha sido suspendido, sin una fecha establecida y pendiente de la evolución del Covid-19 en Italia y España. Lo que era una cita histórica para los azulones ha quedado postergada y sin fecha para su disputa.
Finalmente, se ha impuesto la lógica y la prohibición del Gobierno español a los viajes entre ambos países ha hecho imposible la celebración del encuentro que debía disputarse este mismo jueves. A su vez, el Sevilla-Roma ha quedado igualmente aplazado por la imposibilidad de viajar a la ciudad hispalense por parte del conjunto giallorosso y se celebrarán en el momento en que la situación mejore.

Ángel Torres se negaba a llevar al equipo a Milan

Consciente de la situación y la excepcionalidad que se está viviendo estas semanas por el avance de la enfermedad en España como en Italia, el mandatario azulón había anunciado este martes por la noche en El Transistor de Onda Cero su rechazo a viajar a uno de los epicentros del foco del virus en el país transalpinoLombardía, a la que pertenece Milán a pesar de que esto le podría suponer la eliminación al club madrileño de la competición si el partido no se suspendía "No vamos a ir a Italia, pese a quien le pese. Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos con la cabeza bien alta. Yo no voy a ser el que asuma correr el más mínimo riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, así será” afirmaba categoricamente el presidente getafense.
El equipo había encarado la semana con total normalidad en lo que respecta a entrenamientos, con la salvedad de hacerlos todos a puerta cerrada, sin acceso a prensa. El viaje a Milán estaba previsto para el mismo día de partido por la mañana.
Tras esta suspensión, es muy probable que venga la de la Liga. En una reunión este mismo jueves entre patronal, RFEF y AFE se va a tomar una decisión que parece encaminada al cierre del fútbol profesional español durante dos semanas, al igual que ha ocurrido con las competiciones semiprofesionales que organiza la Federación.

Nenhum comentário:

Postar um comentário