Kevin Rodrigues se ha convertido en un multiusos para el Leganés de Javier Aguirre. Con el paso de esquema al 5-4-1, el portugués ha avanzado su posición y ataca desde el costado izquierdo como si de un extremo se tratara. Es el jugador más en forma del conjunto ahora mismo.
Kevin Rodrigues es sinónimo de garantías. Lo abalan sus números y su buen hacer sobre el terreno de juego. Desde que llegó Aguirre al banquillo 'pepinero' ha confiado plenamente en su polivalencia y el portugués le ha respondido con una gran capacidad de adaptación. El jugador que pertenece a la Real Sociedad realizó un gran encuentro frente a su actual equipo. Fue sustituido por Carrillo faltando veinte minutos para el final, pero durante su estancia en el césped fue clave para los suyos. Presionó, defendió y abrió espacios en el ataque para oxigenar la salida de balón 'pepinera'.
En un principio, Kevin llegó para ser lateral zurdo como recambio de Jonathan Silva. Las bajas y las distintas situaciones de los partidos han hecho incluso que llegue a jugar como carrilero izquierdo con Jonathan jugando de central zurdo. Tras la marcha de En-Nesyri y con solo dos delanteros en la plantilla (tras el mercado se han sumado Assalé y Guerrero), Aguirre se vió obligado a cambiar el esquema a un 5-4-1 con el objetivo de dar descanso progresivo a Martin y a Guido.
Desde que llegó el entrenador mejicano, Kevin ha jugado todos los partidos excepto los de Copa del Rey y frente al FC Barcelona que se lo perdió por expulsión. Ya desde el primer encuentro frente a la Real Sociedad, Aguirre apostó por él como carrilero zurdo porque Silva tenía acumulación de tarjetas. Desde ahí ha sido titular en todos los partidos en Liga ya sea partiendo desde el carril o más adelantado en una posición de teórico extremo zurdo. La realidad es que Rodrigues aporta al equipo desborde, presión y sobre todo, apertura en el terreno de juego. El portugués oxigena las bandas para poder salir de una forma más cómoda con la pelota desde atrás. Seguro clave para el cuadro de Aguirre.
Nenhum comentário:
Postar um comentário