quarta-feira, 1 de janeiro de 2020

Mikel Arteta logra su primera victoria como técnico del Arsenal al vencer al Manchester United

Özil y Arteta, tras la victoria. JOHN SIBLEY Action Images via Reuters
Mikel Arteta ha logrado hoy su primer triunfo como entrenador del Arsenal en el encuentro que enfrentaba a los 'gunners' con el Manchester United. El club londinense había disputado tres encuentros desde que la dirección del equipo pusiera en manos del español el destino de la organización, y no había conseguido victorias: dos empates fuera de casa ante Everton y Bournemouth y una derrota, 1-2, en el Emirates Stadium ante el Chelsea.
Esta tarde llegaba a Londres el Manchester United, rival directo en la lucha por los puestos europeos y distanciado a siete puntos del Arsenal antes del pitido inicial. Encuentro vital. Y así fue. 2-0.
Los 'gunners' jugaron su mejor partido de la temporada y se acercaron a cuatro puntos del United, quinto clasificado. Los goles de Pépé y Sokratis en el ocho y el 42 de la primera parte dieron aire a los locales, muy necesitados de los puntos y de la buena imagen.
Arteta le dio el mando del equipo a Mesut Özil, enfrentado a Unai Emery durante su etapa en el cargo, y mantuvo a los hombres que están tirando del carro este curso: Torreira y Aubameyang. Y el resultado fue el mejor Arsenal de los últimos meses. Juego asociativo, seña de identidad de Arteta y del equipo, y una portería a cero que era uno de los grandes lunares de la plantilla hasta ahora: antes de la llegada de Arteta, el Arsenal había dejado su portería a cero en la Premier en dos ocasiones. Situación que ha igualado tras cuatro partidos en el cargo.
Sonríen los 'gunners'.

Nenhum comentário:

Postar um comentário