quarta-feira, 1 de janeiro de 2020

Iniesta levanta en Japón el último título de Villa

Imagem


El Vissel Kobe vence en la final de la Copa del Emperador al Kashima Antlers (2-0) y el 'Guaje' se despide con un trofeo



Tokyo 2020 Olympics Test Event - Emperor's Cup Final - Vissel...
Andrés Iniesta posa con la Copa del Emperador. ISSEI KATO REUTERS
El primer día de 2020 fue el último de David Villa como futbolista. Pero no fue uno cualquiera. Tampoco para el Vissel Kobe nipón. Andrés Iniesta, que fue titular, alzó la Copa del Emperador en esa última noche del asturiano, que sirvió también para inaugurar el estadio Olímpico que albergará este verano los Juegos Olímpicos de Tokio. El Guaje pisó por última vez el césped en el añadido, cuando su equipo ya se sabía campeón tras los goles ante el Kashima Antlers (2-0) de Inukai, en propia meta, y Fujimoto.
El primer título en la historia del Vissel Kobe fue el último en la de David Villa. No el más importante pero puede que uno de los más emotivos por ser el broche para una carrera de ensueño. Iniesta dirigió a los suyos sobre el verde y al descanso, tras los goles Inukai, en propia puerta, y Fujimoto, ya saboreaban el trofeo.
A Villa le tocó esperar hasta el minuto 92 del segundo acto para dar sus últimas carreras como profesional. La grada del Olímpico de Tokio le aclamó cuando entraba en sustitución de Podolski. La Copa del Emperador fue el 15º y último título de su cuenta, 16 años después de aquella primera Copa del Rey con el Zaragoza (2004) que descorchó un palmarés para el recuerdo.
Por el camino quedó el Kashima Antlers, favorito antes del arranque de la final. Y para la historia la foto de dos españoles, Andrés Iniesta y David Villa, al calor de esa Copa del Emperador. El broche de Villa, uno de los últimos zarpazos de Iniesta.





El Vissel Kobe de David Villa, Andrés Iniesta, Vermaelen y Samper ganó su primer título de la historia la madrugada del 1 de Enero 2020. Consiguieron el primer título de la década tras vencer al Kashima Antlers por dos goles a cero en la Copa del emperador.
A pesar de tener en frente a uno de los mejores equipos japoneses, el conjunto de Thorsten Fink repleto de jugones europeos ganaron en la final de la prodigiosa copa japonesa con un gol en propia puerta de Tomoya Imuka y otro de Noraki fujimoto.
Esta victoria no sólo significa el primer título para el conjunto de la ciudad de Kobe sino que les permitirá disputar la próxima edición de la Champions League asiática.
El gran protagonista de la noche fue el jugador asturiano. David Villa estrenó junto a sus compañeros el nuevo Estadio Olímpico de Tokio. (Feudo que acogerá los juegos Olímpicos de 2020). El ex azulgrana que ingresó en el terreno de juego en el minuto 92′, se despide del fútbol añadiendo un último título a su palmarés, sumando ya un total de 15 galardones.
Vissel Kobe, capitaneado por el Español Andrés Iniesta nunca había ganado un título nacional en Japón, por lo que esta victoria convirtió a la fecha en un «día muy especial» por haber logrado «el primer título de la historia» para el Vissel Kobe, según dijo al final del encuentro Iniesta.
El manchego ya suma 36 títulos y se sitúa a 4 de Dani Alves, futbolista con más títulos ganados de la historia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário