Irán - España // Miércoles, 20 de junio de 2018 // 20:00 horas // Kazan Arena // Segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia // Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay) // Telecinco // La selección española intentará conseguir la primera victoria en este Mundial para superar a los iraníes en la tabla y dar un paso hacia la clasificación para octavos de final.
Toda la España futbolística ansía con muchas ganas el próximo miércoles 20 de junio. No es para menos, pues la Selección Española afronta su segundo partido del Mundial de Rusia tras el empate ante Portugal que a punto estuvo de ser el primer triunfo. En cambio, habrá que esperar hasta el propio miércoles para ver de nuevo en acción a los guerreros españoles frente a Irán, actual líder del grupo B después de vencer a Marruecos por la mínima. Una victoria ante los iraníes supondría alcanzar los cuatro puntos y superar a los de Carlos Queiroz en la tabla.
En estos dos encuentros que le quedan al combinado nacional en la fase de grupos será un factor importante la diferencia de goles tras haber empatado ante Portugal. Un empate a puntos en la tabla entre españoles y lusos se solventaría a favor del que mejor diferencia de goles tenga, por lo que es un aspecto a tener en cuenta, si bien lo primero siempre es lograr los tres puntos.
Un empate que supo a poco
España llega a este partido con rabia sana y con muchas ganas de demostrar su valía, algo que ya hizo frente a Portugal pero que no le fue suficiente para conseguir los tres primeros puntos en Rusia. Pese a esto, el combinado de Fernando Hierro dejó tanto muy buena imagencomo muy buenas sensaciones tras reponerse hasta en dos ocasiones de un gol en contra, aunque al final no pudo mantener su ventaja.
El de Portugal fue un encuentro que trajo los primeros señalados y los primeros “héroes”. En el primer apartado se encuentra, sin duda, David de Gea. El guardameta no tuvo su día frente a los lusos y su mayor error se produjo en el segundo tanto de Cristiano Ronaldo en un inocente disparo que no supo blocar bien, aparte de alguna salida en falso y de su dudosa colocación en la falta que dio el empate a Portugal.
En el lado opuesto se encuentra un Diego Costa que se reafirmó como el 9 de la selección con un doblete en su primer partido del Mundial. El del Atlético de Madrid hizo un encuentro sobresaliente con mucho juego fácil y combinativo con sus compañeros -factor que le costaba más- y luchó bien con los dos centrales, Pepe y Fonte. Si a esto le sumas dos goles, el resultado es un partidazo.
En este próximo partido serán fundamentales estos dos últimos jugadores, pues se prevé su titularidad de nuevo. De Gea para detener las contras que pueda realizar el equipo iraní y Diego Costa para romper la defensa de Carlos Queiroz, algo que tendrá que hacer acompañado de los Silva, Isco, Iniesta...
Una victoria llena de ilusión y esperanza
Por su parte, la selección iraní afronta la segunda jornada de la fase de grupos repleta de ilusión y esperanza de poder seguir soñando en el Mundial. Con su victoria ante Marruecos por 0-1 en el minuto 94, Irán es el actual líder del grupo B. Un partido en el que los iraníes estuvieron durante todo el encuentro a merced de Marruecos que dominó tanto el juego como las ocasiones. Sin embargo, un balón parado en los últimos instantes se convirtió en el gol de la victoria.
Irán tendrá que hacer un partido muy completo para poder sacar algo positivo contra España, pues sus carencias son obvias en muchos aspectos. A base de una defensa sólida y sin errores ni complicaciones, además de contras rápidas que deberán frenar los españoles, los iraníes intentarán complicar el duelo a los de Hierro.
Precedentes
Lo cierto es que no existen precedentes entre las selecciones de Irán y España. Ambos conjuntos no se han enfrentado nunca en la historia, ni en encuentros amistosos ni en oficiales. Por tanto, esta será la primera ocasión en la que los de Carlos Queiroz se enfrentarán a la selección española y viceversa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário