Los 'txuri-urdin' quieren pelear por el último puesto de Europa mientras que los bilbaínos recuperarse las últimas derrotas
No será un sábado cualquiera en San Sebastián. Anoeta será escenario del partido por antonomasia del fútbol vasco. Real Sociedad y Athletic Club se enfrentarán a partir de las 16:15 de la tarde, en un partido que no va a estar exento de tensión e intensidad.
Y eso que solo la Real Sociedad se juega algo. Los donostiarras tiene al alcance la séptima plaza que da derecho a jugar la temporada que viene en Europa. Cinco puntos les separa del Sevilla, pese a que los sevillanos tienen un partido aplazado que se jugará el 9 de mayo. El Athletic, por su parte, ha aparcado ya la presente temporada y sus dirigentes están pensando ya en el próximo curso. Solo les queda el orgullo y la dignidad.
Anoeta no se olvidará de Iñigo Martínez
El derby llega en una semana que menos de fútbol, se ha hablado de todo. El fichaje de Iñigo Martínez todavía escuece a la afición realista. La grada le echará en cara durante el encuentro su traición a los colores. Iñigo soportará silbidos y cánticos que no le serán de su grado. Sus ex compañeros han abogado por la calma, pidiendo a la afición que les apoyen y se olviden del vizcaíno. Reclamaciones que caerán en saco roto. Iñigo jugará su partido más difícil como profesional.
Asimismo, desde el entorno de Ibaigane se ha filtrado a la prensa bilbaína que pueden hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión de Asier Illarramendi este verano. El propio jugador ya han salido a negar que vaya a hacer las maletas destino Bilbao. Pero eso mismo dijo Iñigo Martínez hace poco…
La Real, más mermada que el Athletic Club
En lo estrictamente deportivo, los locales presentan más bajas que los vizcaínos. Xabi Prietose encuentra en la última fase de su recuperación y ya ha hecho ejercicios con balón en las últimas sesiones, pero su presencia en el derby está descartada. Como la de Aguirretxe. El único delantero realista que ha marcado al Athletic se perderá el derby por una lesión en el talón de Aquiles de su pie derecho.
En el bando rival, Aritz Aduriz es seria duda por unos problemas musculares en el abdomen. Molestias que ya le obligaron a ver el encuentro del pasado lunes desde la grada. Es esa la única duda que tiene Ziganda de unos jugadores que han repetido en esta semana que su “único pensamiento es acabar bien la temporada”.
El “Cuco” volverá a apostar por Iñaki Williams en la posición de delantero centro, con Raúl García un poco más retrasado. Iñigo Córdoba y Susaeta harán jugarán de extremos y es posible que Mikel Rico pueda entrar en el once en sustitución de San José o Iturraspe. La defensa será la misma de los últimos encuentros.
Por parte de la Real, Alguacil alineará a Willian José por el lesionado Aguirretxe y seguirá apostando por el trivote Illarramendi, Canales y Januzaj. Moyá regresará a las porterías de Anoeta tras varios partidos lesionado.
No habrá presencia rojiblanca en las gradas
Será un derby extraño, diferente. No habrá camisetas rojiblancas. La reforma que esta realizando la Real Sociedad a su estadio (suprimir las pistas de atletismo), obliga al club a una reorganización del espacio determinado para la afición visitante. Esa zona es ocupada por los abonados locales, por lo que la Real Sociedad no ha enviado entradas a Bilbao. Situación idéntica por la que atravesó el Athletic cuando el nuevo San Mamés se estaba levantando. De esta forma, las ya tradicionales imágenes de convivencia entre txuri urdis y leones no se repetirán en el día de mañana. En un derby donde la Real tiene que ganar para agarrarse a la séptima plaza.
Ficha técnica
Estadio: Anoeta
Fecha y hora: Sábado,18 de abril a las 16:15.
TV: BeinSports. También en capitaldeporte.com
Árbitro: Sánchez Mártínez. Comité de árbitros de Murcia.
Posibles alineaciones:
Real Sociedad: Moyá, Elustondo, Moreno, Navas, De la Bella; Illarramendi, Canales, Januzaj; Zurutuza, Oyarzabal, Willian José.
Athletic Club: Kepa, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Córdoba, Raúl García; Williams.
Nenhum comentário:
Postar um comentário