segunda-feira, 28 de novembro de 2016

Real Sociedad 1-1 Barcelona: La Real baila al Barça pero le deja escapar vivo



El Barcelona empata un partido que no ha tenido ganado en ningún momento y deja un mar de dudas en el equipo. La Real Sociedad ha merecido más en un encuentro que ha dominado de cabo a rabo
Empate 1-1 entre la Real Sociedad y el Barcelona que deja dos caras muy distintas. Los vascos salen muy reforzados del encuentro ya que fueron muy superiores al rival. Los azulgrana deben dar por bueno un punto que realmente no merecieron. No existió mediocampo, la defensa estuvo muy débil y la MSN estuvo desconectada en todo el encuentro. Luis Suárez estuvo totalmente desaparecido, Rakitic ausente y Busquets totalmente desubicado en el campo. La Real hizo un auténtico partidazo y deja las grandes sensaciones que trayendo en estas últimas jornadas. Fruto de una gran presión han dejado totalmente ‘KO’ a un grande como el Barcelona.
Era el partido anterior al esperado Clásico que se disputará en el Camp Nou. El Barcelona necesitaba la victoria para acercarse al Madrid y lo tenía que hacer en Anoeta, el estadio trampa de las últimas temporadas. Los azulgrana se enfrentaban a una Real Sociedad que poco a poco va a más pero esta vez con la MSN al completo. Aun así, la primera mitad iba a despertar los fantasmas del pasado. Un inicio de partido muy malo por parte del Barcelona iba a permitir a la Real Sociedad gozar de las primeras oportunidades. Xabi Prieto iba a ser el jugador más activo dentro del área y a punto estuvo de inaugurar el marcador después de su remate de cabeza libre de marca. El jugador vasco se deshace de la marca de Jordi Alba y conecta un testarazo que se marcha cruzado.
La presión vasca estaba siendo perfecta y el Barcelona era incapaz de sacar un balón jugado desde atrás. Todo eran balonazos arriba. El centro del campo azulgrana era inexistente y la MSN estaba cada vez más sola. Con las líneas muy distanciadas, el Barcelona era incapaz de presionar a la Real Sociedad y, tras perdida, incapaz de recuperar balones en fases ofensivas. Con este escenario la Real estaba muy cómoda en el partido. La nota negativa para los vascos era no rubricar el buen juego con un gol. Los azulgranas podrían haberse ido al descanso perdiendo o con un resultado abultado, teniendo en cuenta que tan solo con un chute de Suárez desde lejos habían puesto en peligro a Rulli. El partidazo hasta el momento lo estaba haciendo la Real Sociedad mientras que el Barcelona las estaba viendo venir, esperando a que la MSN resolviera el partido.
En la segunda parte los azulgrana estaban dispuestos a darle la vuelta a la situación y rápidamente tuvieron la primera ocasión de peligro mediante un gran lanzamiento de falta de Neymar. Aun así, lo que no habían podido conseguir en 45 minutos, lo obtuvieron al inicio de la segunda parte. Error de Mascherano en el despeje que deja solo a Vela frente a Ter Stegen, el mexicano no consigue acertar y Willian José marca tras el rechace del meta alemán. No obstante, el Barcelona no estaba dispuesto a alejarse 7 puntos del Madrid y pronto iba a empatar el partido. Tremenda cabalgada de Neymar por banda izquierda que se deshace de dos rivales y la deja atrás para que Messi empate el partido y marque su gol número 9 en la Liga Santander.
El partido necesitaba una tregua. Y ambos equipos así lo hicieron. Los vascos ya no podían ir a la presión como lo estaban haciendo en la primera mitad y el Barcelona poco a poco se iba asentando en el campo. Ante esta situación, la Real Sociedad decidía hacer posesiones largas e intentar mermar el físico de los jugadores azulgrana. El Barcelonaesperaba salir a la contra puesto que la posesión estaba siendo totalmente vasca. Los catalanes estaban muy imprecisos en el pase y eso, junto a la falta de intensidad en la presión, obligaba al Barcelona a buscar jugadas aisladas de la MSN. Los minutos pasaban y los fantasmas del pasado volvían a asomar. Eusebio buscaba frescura arriba con los cambios de Juanmi y Canales para intentar ganar el partido.
Y Carlos Vela a punto estuvo de conseguirlo tras un tremendo chute desde fuera del área que tocaba la escuadra de la meta de Ter Stegen. El rechace lo aprovechaba Juanmi para anotar pero su gol estaba anulado por un fuera de juego mal señalado por el colegiado. El jugador estaba en posición legal y el gol debía haber subido al marcador. No obstante, la Real no se iba a dar por vencido y Vela nuevamente iba a poner en apuros a Ter Stegen. Buena jugada personal del mexicano que acaba con un tiro al palo. El gol vasco estaba muy cerca. Granero iba a tener 3 ocasiones clarísimas para ganar el partido pero no estuvo acertado en el remate final. El partido finalizaba con un Barcelona totalmente desdibujado e irreconocible y con una Real Sociedad muy seria y con las ideas muy claras.
Imagen: Twitter

Ficha Técnica


Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarra, Zurutuza; Vela, Xabi Prieto (Canales), Oyarzábal (Granero); Wilian José (Juanmi)
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar
Goles: 1-0 Willian José (53′), 1-1 Messi (58′)
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Ter Stegen, Mascherano y Denis Suárez por parte del Barcelona y a Carlos Martínez y Zurutuza por parte de la Real Sociedad.
Anoeta. Jornada 13 de la Liga Santander 16/17

Nenhum comentário:

Postar um comentário