El Atlético de Madrid hizo un partido práctico y con buen criterio para llevarse los puntos ante un Osasuna que ha ido a mejor. Los goles de Godín, Carrasco y Gameiro fueron suficientes para que los colchoneros no se descuelguen en la cabeza
Cal y arena. El Atlético de Madrid pasó por todo durante la semana y llegaba al Sadar con necesidad de ganar para no descolgarse del todo. Lucas, Correa y Tiago eran las novedades con respecto al derbi para visitar a un Osasuna ahogado a no poder más, pero por el otro lado de la clasificación. Caparrós afrontaba su primer partido en casa dando un revolcón importante al once con las entradas de hombres como Causic o Kodro, y sin un Miguel de las Cuevas que hasta ahora había sido importante. El Atleti visitaba un estadio que siempre se le ha complicado. No era tarde para fiarse. No hay nada peor para unos y otros que tener en frente un oponente herido.
[Así te contamos el partido en DIRECTO]
Un Osasuna herido estaba dispuesto a presentar batalla. Gameiro y Godín iban a ser los encargados de que ese ímpetu se quedase en el intento. Con cuatro centrocampistas como tal el Atlético de Madrid ganó en empaque, pero los rojillos igualaron el esfuerzo en la medular y hasta que el partido se rompió, la contienda estuvo igualada. En el pasado, los colchoneros crecieron a partir de la brega. Y esta vez no iba a ser menos. La ley del más fuerte.
El fútbol son detalles y por ellos pasó Osasuna antes de decaer. Un centro lateral de Berenguer iba buscando a Riera. Derribado el nueve por Giménez. Penanti tonto pero real, y Oblak que apareció ante Roberto Torres. Con la miel en los labios se quedó un Caparrós que se lamentaba en la banda. Como se suele decir, a los locales se les pasó el minuto. Entre intensidad y salidas desbocadas de unos y otros, apareció la cabeza. Concretamente la de Godín.
Saque de esquina de Koke y en el punto de penalti el faraón se elevó por encima de todos. Gol y otro encuentro que comenzaba. Un minuto solo tardó el Atlético de Madrid en abrir más la brecha de Osasuna. Desmarque de delantero grande y buen pase de Correa para que el francés no fallase delante de Nauzet. Cómodo el Atleti a partir de ahí, a Osasuna en lugar de puntos de sutura parecía que le habían puesto anestesia general.
El Atlético de Madrid, desbocado
Lavado de cara. Eso buscó Osasuna en el intermedio. Pero solo pudo hacerlo en cuanto a posesión se refiere. Lo cierto es que en la segunda parte al Atleti le valió con tener pausa con la pelota. No quiso castigar demasiado a un conjunto local que estuvo en todo momento dando la cara, pero al que no le llegó la calidad para ni siquiera igualar. Caparrós quiso dar un plus a los suyos primero con la entrada de Riviere y después con De las Cuevas.
El Sadar se entregaba viendo que su equipo daba todo lo que tenía. Eso sí, el peligro fue llegando solo del lado del Atlético de Madrid. La más clara fue una aparición de Juanfran por la derecha y el pase de la muerte de Juanfran. Se paseó la bola y en el centro en segundo momento de Tiago, Oier sacó bajo palos ayudándose de la mano. No vio nada Mateu a pesar de las protestas.
Tiró de experiencia Simeone con las entradas al verde de Carrasco y Saúl, pero el partido iba muriendo poco a poco. Y el belga puso el tercero en el descuento. Compacto y práctico. Así fue el partido de un Atleti que recupera la buena senda fuera de casa después de dos derrotas. En el otro lado, un Osasuna para el que los puntos no se corresponden con las buenas sensaciones. Ahora, ambos a pensar en la Copa.
Ficha técnica
Osasuna: Nauzet, Tano (Imanol García), Flaño, Unai García, Carlos Clerc, Berenguer, Oier, Causic, Roberto Torres (De las Cuevas), Riera y Kodro (Riviere)
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Lucas, Koke, Tiago, Gabi, Correa (Carrasco), Griezmann (Thomas) y Gameiro (Saúl)
Goles: 0-1 Godín (36′). 0-2 Gameiro (37′). 0-3 Carrasco (92′)
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Causic (Osasuna) y a Tiago y Giménez (Atlético de Madrid)
El Sadar. Jornada 14 de la Liga Santander 16/17
Nenhum comentário:
Postar um comentário