quarta-feira, 23 de novembro de 2016

Barcelona FC -Con la MSN para sentenciar el pase a octavos



Luis Enrique recupera a Leo Messi y Luis Suárez para completar el tridente junto a Neymar Junior

André Gomes apunta como titular en el centro del campo y confían en la recuperación de Piqué


La previa del Celtic-FC Barcelona

Luis Enrique Martínez afrontará el Celtic - FC Barcelona de la Champions con energías renovadas al recuperar a Leo Messi y Luis Suárez. Las únicas incógnitas en la alineación giran en torno a Gerard Piqué y el encargado de reemplazar a Andrés Iniesta en el centro del campo.

Leo Messi se recuperó de la indisposición que lo dejó fuera de combate para el Barça - Málaga. El astro argentino ya se entrenó con normalidad el lunes y viajó junto a sus compañeros a Escocia.
Leo estará a pleno rendimiento para formar junto a sus 'socios' Luis Suárez y Neymar Junior la MSN, el demoledor tridente que ya destrozó al Celtic en la primera jornada de la Champions (7-0).

LAS DUDAS

Otra cosa son las dudas, realativas, que, mantiene Luis Enrique en las demás líneas. Gerard Piqué y Jordi Alba ya volvieron a la alineación y no deberían tener problemas para conformar la línea defensiva junto a Sergi Roberto y Javier Mascherano.
Sin embargo, Piqué arrastra algunas molestias del partido contra el Málaga y debía confirmar en la sesión del martes en el Celtic Park que está en condiciones.
En cuanto al centro del campo, Sergio Busquets e Ivan Rakitic son fijos, y está por ver quién completa la sala de máquinas. Luis Enrique tiene muchos y buenos para escoger, así que dependerá del estado de forma de cada uno y del perfil que necesite.

OPCIÓN MÁS FÍSICA

Siendo el Celtic Glasgow el rival, el Barça podría optar por un medio del campo un poco más físico. André Gomes parece tener más opciones aunque Rafinha y Arda Turan también tienen sus opciones, al igual que Denis Suárez.
Durante el duelo deberán estar atentos Neymar y Rakitic pues se encuentran a una tarjeta amarilla de la sanción que les impediría jugar el último partido contra el Borussia.
El Barcelona puede cerrar su pase a los octavos de final de manera definitiva e incluso ligando la primera posición, aunque para eso depende del resultado del choque entre el Manchester City y el Mönchengladbach en el Borussia Park.

LAS DOS CARAS DEL CELTIC

En frente, el Barça se va a encontrar a un Celtic que hasta ahora ha mostrado dos caras. Ha sido timorato y vulnerable en Europa, donde por ahora nada más a conseguido dos empates; e indestructible en Escocia, donde es líder sin haber concedido una derrota. 
El Barça derrotó al Celtic en la pretemporada y lo humilló en el estreno en la Champions, como ya queda dicho. Sin embargo, haría bien en escuchar las advertencias de Brendan Rodgers y no olvidar las dificultades que vivió en el Celtic Park en otras ocasiones, tanto en la Champions como en la antigua Copa de la UEFA, actual Europa League, ni que el Manchester City no pasó del empate allí.

OPCIONES DE EUROPA LEAGUE

Los escoceses apuran sus opciones de clasificarse precisamente para la Europa League aunque necesita sacar buenos resultados ante Barça y Manchester City en las últimas dos jornadas y que el Borussia pinche.
En el Celtic, la única duda es el delantero Leigh Griffiths y confían en que el poderío de la grada de 'The Paradise' impulse a su equipo esta noche (20,45 horas, consulta aquí horario y televisiones) a una gesta que complicaría mucho las cosas al Barça.

Previa Celtic de Glasgow - FC Barcelona: en busca de los octavos


Celtic de Glasgow – FC Barcelona | Miércoles 23 de octubre, 20.45h| Celtic Park (Glasgow, Escocia) | Jornada 5, fase de grupos del Grupo C de la UEFA Champions League | Árbitro: Daniele Orsato (ITA)| beIn Sports y VAVEL.com | El FC Barcelona visita al Celtic de Glasgow con el objetivo de sentenciar matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones y dar un paso de gigante para hacerlo como primera de grupo a expensas de lo que haga el Manchester City.


El conjunto de Luis Enrique afronta el primero de un maratón de tres partidos fuera de casa. Empezará con el de este miércoles contra el Celtic de Glasgow a las 20.45h en Celtic Park con el objetivo de olvidar lo sucedido en Liga y centrarse en ganar su partido de Champions para asegurar matemáticamente su presencia en los octavos de final. Además, si el conjunto de Luis Enrique es capaz de imponerse en Escocia, conseguirá dar un paso importante para hacerlo como primera de grupo.
Si el Barça gana al Celtic y el Manchester City pierde o empata contra el Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park, el FC Barcelona sellará automáticamente su pase a octavos como primera de grupo.
En caso que el conjunto de Pep Guardiola ganara en Alemania, los de Luis Enrique tendrán que esperar a ganar su último partido contra los alemanes en casa en el último partido de la fase de grupos. Así pues, el Barça buscará asegurar su decimotercera participación consecutiva en los octavos de la UEFA Champions League, con un balance contra los equipos escoceses a domicilio de tres victorias, un empate y tres derrotas.
El camino del Celtic es totalmente opuesto al de los azulgranas. Los escoceses cierran el Grupo C con un total de dos puntos y sin conocer la victoria en esta fase de grupos. De los cuatro partidos jugados, han empatado dos: en casa contra el Manchester City y ante el Borussia Mönchengladbach a domicilio.
Los de Brendan Rogers intentarán sumar sus tres primeros puntos para no descolgarse de la lucha por el tercer puesto que a priori disputará contra el conjunto alemán que se sitúa tercero con cuatro puntos. El Celtic de Glasgow se enfrentará a los azulgranas con un balance global en casa contra equipos españoles de siete victorias, dos empates y cinco derrotas.

Obligados a olvidar

El Barça deberá aparcar la Liga y centrarse únicamente en un nuevo escenario: la UEFA Champions League y su clasificación para octavos. Los de Luis Enrique vienen de tropezar ante el Málaga en el Camp Nou tras el parón de selecciones, cosechando un empate a cero que les coloca segundos en la clasificación a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, que venció al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Obligados a olvidar, el FC Barcelona afrontará el duelo de Champions con el ya recuperado Leo Messi, baja de última hora ante el Málaga CF por una indisposición. Con las también bajas de Andrés Iniesta y Samuel Umtiti, el técnico asturiano podrá contar con los hombres de más peso y con su delantera de gala mermada con las ausencias en el último partido de Leo Messi y Luis Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas.

Ganar para soñar

Con su presencia casi imposible en la siguiente ronda de la UEFA Champions League, el Celtic de Glasgow deberá luchar por el tercer puesto que otorga el derecho a jugar la Europa League y no renunciar al sueño de jugar en Europa.
Al equipo de Brendan Rogers le quedan los dos encuentros de más peso en esta fase de grupos: FC Barcelona y Manchester City, y sólo ganarlos le permitiría soñar con Europa a expensas de lo que haga su máximo rival por la tercera plaza, el Borussia Mönchengladbach.
Las únicas cuatro derrotas del Celtic esta temporada han llegado en la máxima competición europea, ya que en su Liga los escoceses acumulan un total de 15 partidos sin conocer la derrota, dejando a cero su portería en los últimos seis partidos de su competición nacional y sin encajar un gol durante 598 minutos.

Convocatorias

Celtic de Glasgow: Gordon, Bitton, Brown, Dembelé, Sinclair, Armstrong, Rogic, Boyata, Lustig, Roberts, Sviatchenko, McGregor, Forrest, de Vries, Touré, Izaguirre, Gamboa y Christie.
FC Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda Turan, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Marlon.

Alineaciones posibles

Nenhum comentário:

Postar um comentário