Tal vez lo único positivo que se puede sacar a esta temporada (obviando la final de Copa), es la defensa. Centrales y laterales han mantenido esa constancia que ha faltado en el resto de la plantilla, especialmente en la delantera (posición que preocupa y mucho). El equipo no ha alcanzado los puestos europeos, pero la defensa ha demostrado ser una de las mejores de LaLiga.
El buen rendimiento defensivo del Athletic ha hecho que diferentes equipos y medios hayan elogiado el buen hacer del club en ese aspecto. En cuanto a Gaizka Garitano, durante la temporada el deriotarra ha confeccionado una defensa formada por cuatro hombres; dos centrales y dos laterales: Iñigo Martínez, Yeray, Ander Capa y Yuri Berchiche (este último incluido en el mejor equipo de LaLiga 2019/20 de la UEFA).
El kaiser del Athletic
Iñigo Martínez (29 años). El pasado 30 de enero de 2018 se convirtió en el fichaje más caro de la historia rojiblanca. Desde esa fecha, el de Ondarroa no ha hecho más que superase a sí mismo. Hizo olvidar a Laporte, que en ese momento era el titular indiscutible, y se ha hecho con el puesto de central del Athletic.
Esta temporada, desde un punto de vista objetivo, el '4' del conjunto bilbaíno está en su máximo nivel. Es uno de los culpables de que el Athletic haya sido el tercer equipo que menos ha encajado de LaLiga. El vizcaíno destaca sobretodo por su portento físico y aéreo. Según Driblab, Iñigo se impone en 3,43 balones aéreos divididos por partido. Sin duda, el kaiser del Athletic está en un nivel de competir por ser el central titular en la selección española.
Una temporada irregular
Yeray Álvarez (25 años). El de Barakaldo no ha realizado su mejor temporada. Comenzó bien el curso, pero las molestias en los abductores y gemelos le han pasado factura. En el encuentro ante el Real Madrid en San Mamés, no pasaron ni 20 minutos cuando tuvo que ser retirado del terreno de juego. Lo que al principio era un 'pinchazo', se convirtió en algo que no le permitiría acabar la presente campaña.
Parte de culpa de esa lesión puede que fueran los minutos jugados. Yeray es el segundo futbolista de campo con más minutos de la plantilla (2.720) después de Dani García (2.839) [El Correo].
Una auténtica bestia
Ander Capa (28 años). Se ha adueñado de la banda derecha del Athletic. No hay otro como él. Rápido en defensa pero aún más en ataque. Con adentradas de vértigo y asistencias precisas, el de Portugalete lo ha tenido fácil para hacerse con el cariño y admiración de la afición.
Esta temporada 2019-20, Capa ha dado un paso adelante. En varios partidos ha tomado la rienda y ha decidido el enfrentamiento con sus acciones. Una auténtica bestia.
El hombre galardonado
Yuri Berchiche (30 años). El defensa que más ha evolucionado en esta temporada respecto a las anteriores. Ha sabido aprovechar sus puntos fuertes y aprender de los débiles. Solo hay que fijarse en su papel copero. Dos veces fue el héroe del equipo, en Tenerife y en Granada; ambos en los últimos minutos del encuentro.
Ese buen rendimiento durante la temporada le ha permitido ser incluido en el mejor equipo de LaLiga 2019/20 de la UEFA, como uno de los mejores laterales de la competición.
Nenhum comentário:
Postar um comentário