segunda-feira, 10 de fevereiro de 2020

Quique Setién: "Nunca bajamos los brazos"

El técnico del Fútbol Club Barcelona compareció ante los medios de comunicación después de la victoria conseguida por su equipo en el Benito Villamarín, de la que comentó que "conseguir tres puntos fuera de casa era una asignatura pendiente".





El Fútbol Club Barcelona continúa en pie en la lucha por el liderato. Después del varapalo sufrido por la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey, el elenco dirigido por Quique Setién se veía obligado a reaccionar en la competición doméstica estando a tres puntos del liderato, ahora ostentado por el Real Madrid Club de Fútbol y a sabiendas de que fallar supondría que el conjunto blanco pusiera tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Con todos los esfuerzos centrados en LaLiga Santander y en la UEFA Champions League, los azulgranas pugnarán por conseguir el doblete en lo que resta de temporada y lo vivido este domingo en el Benito Villamarín fue todo un avance.
El escuadrón azulgrana, que visitaba al Real Betis Balompié en la jornada 23 de la competición liguera, afrontaba un partido de reencuentros por ser el feudo verdiblanco el escenario en el que hace apenas seis meses militaba como técnico Quique Setién y por ser el conjunto andaluz el destino de algunos jugadores de "la casa" como Carles Aleñá, cedido en este mercado de invierno o Marc Bartra, canterano que actualmente juega un papel clave en la zaga defensiva del equipo de Heliópolis. A pesar de salir con las ideas claras y la intención de anular el margen de error desde el principio, Leo Messi y compañía se vieron obligados a reaccionar al primer tanto del partido, que llegaba de la mano de Sergio Canales en el minuto 6 de partido después de que Clément Lenglet tocara el esférico con el brazo en el área de Marc-André ter Stegen. El adelanto en el marcador del conjunto hispalense supuso una revolución en la que Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Clément Lenglet terminarían aguándole la fiesta al treceavo clasificado consiguiendo un 2-3 en el marcador y tres puntos más que vitales.
Al terminar el partido, el técnico santanderino, Quique Setién, valoró la victoria conseguida por su equipo ante los medios de comunicación, señalando la importancia de volver a ganar fuera de casa, teniendo en cuenta que "era una asignatura pendiente". "La victoria nos permite sacar tres puntos fuera de casa, que era una asignatura que se complicaba desde hacía tiempo. Hicimos un gran partido en Bilbao, no merecimos la eliminación, y ahora, en un campo difícil, hemos sacado tres puntos. Eso nos va a dar energía y motivación de cara al futuro", comentaba el cántabro haciendo mención a la subida de moral que supone esta victoria teniendo en cuenta que la eliminación copera ante el Athletic Club de Bilbao dejó "hundido" al equipo.
Quique Setién calificó de "importantísima" y de "mucho valor" la victoria conseguida ante el conjunto verdiblanco con un 2-3 en el marcador, teniendo en cuenta la dificultad que impuso el que fuera su equipo sobre el terreno de juego y dejó claro el objetivo que se ha fijado el equipo de cara al tramo más importante de la temporada, en el que intentarán recuperar el liderato para revalidar título: "Ahora, el objetivo prioritario es ganar y tratar de fijarse poco en los rivales".
Además, el técnico cántabro quiso señalar que sus jugadores trabajaron mejor durante la segunda parte, cuando tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones el resultado y se mostró satisfecho por la insistencia de su equipo. "Hemos tenido nuestros momentos y en la segunda parte, hemos dominado el partido ampliamente. Me ha gustado mucho", afirmó.
Por último, Quique Setién habló de las cosas que tiene que mejorar la plantilla teniendo como principal referencia el partido disputado. "Ha habido cosas que podíamos hacerlas mejor, pero estoy contento con la actitud del equipo. El equipo ha tenido que remontar el marcador adverso dos veces, que no es fácil, y luego, ha tenido que mantener el control sin que le hicieran más daño. El equipo va mejorando muchas cosas", comentó.


Nenhum comentário:

Postar um comentário