segunda-feira, 10 de fevereiro de 2020

Las indecisiones en el Villamarín

Nueva y exigente 'final' para el Barcelona y es que tras la dolorosa eliminación de Copa del Rey del pasado jueves, con el gol en los últimos instantes del Athletic Club, a los catalanes se les volvía a poner contra las cuerdas en su visita al Benito Villamarín.
Sin opciones de completar el 'triplete' esta temporada, los de Quique Setién están convencidos que no pueden desperdiciar la Liga Santander y todo pasaba por conseguir los tres puntos en juego del enfrentamiento ante el Real Betis. Pese a la sanción de Piqué y las lesiones de Suárez y Dembélé, el técnico ha apostado por Umtiti y Junior en defensa, dejando en el banquillo a Jordi Alba; quien también ha descansado de inicio es Ansu Fati, que ha cedido una supuesta posición en ataque a Sergi Roberto.
Los de Rubi tenían las medidas tomadas a los azulgranas, con Bartra y Aleñá en la alineación de salida. En ataque, Borja Iglesias era la amenaza más clara para intentar aguar la fiesta al Barcelona, que necesitaba seguir presionando al Real Madrid en su pulso por el liderato tras la victoria blanca en El Sadar.

Inicio vibrante

El Benito Villamarín se ha encendido minutos antes de empezar el partido, contrarios al arbitraje de los últimos partidos del conjunto bético. Y rápidamente Sánchez Martínez se ha sumado a la fiesta, cuando pasados poco más de dos minutos Messi ha iniciado un rápido contraataque cortado con dureza, sin que el colegiado señalase la acción; poco después, la afición reclamaba las manos de Lenglet dentro del área que tras revisar al VAR sí ha decidido otorgar la pena máxima.
De Jong rescata el empate del Barcelona
Con Canales amenazante desde los once metros, Ter Stegen no ha podido evitar un mal inicio de partido para el Barcelona, que a los cinco minutos ya iba por detrás del marcador, a sabiendas que se estaba jugando el título de Liga Santander.
Pero si algo caracteriza al Barcelona es su talento innato en cualquier faceta de juego: tras un pase arriesgado de Lenglet desde la línea defensiva, el estadio ha enmudecido con la increíble jugada de De Jong con Leo Messi, que ha permitido al holandés empatar el encuentro antes de los diez minutos de juego con una gran llegada en profundidad, algo que pedía Setién a gritos desde su llegada a Can Barça.

El Betis vuelve a poner contra las cuerdas al Barcelona

Con Arturo Vidal en el centro del campo la atracción estaba siendo De Jong, que encontraba en la banda izquierda una plaza cómoda en la que situarse. Ha vuelto a hacer vibrar a los culés cuando, al levantar la vista, ha encontrado a Griezmann en profundidad, aunque Bartra ha cortado el peligro dentro del área. El capitán también quería entrar en la fiesta del juego mostrado por los catalanes, aunque Joel en dos tiempos ha evitado el segundo.
Messi y Arturo Vidal con el Barcelona | Foto: Noelia Déniz - VAVEL
Messi y Arturo Vidal con el Barcelona | Foto: Noelia Déniz - VAVEL
Cuando parecía que los de la Ciudad Condal se encontraban más en su salsa, la pérdida de balón de Arturo Vidal en la zona de medio campo ha provocado que Fekir, con velocidad, decantase la electrónica en favor de los béticos, que dejaban sin opciones de evitarlo a Ter Stegen. El chileno se lamentaba de su error, intentando apoyarse en un Busquets que intentaba levantar los ánimos.
La temperatura se ha disparado cuando Sánchez Martínez no ha amonestado por segunda vez a Sergi Roberto, que intentaba cortar el contraataque del Betis derribando a Carles Aleñá, que protestaba efusivamente la decisión del colegiado. El Barcelona empezaba a sacar agua del bote con las imprecisiones de Umtiti y Junior en defensa, que dejaban vendido al vigente campeón de la competición.

Busquets rescata la credibilidad

Las revoluciones no bajaban entre los futbolistas, con reiteradas faltas de intensidad por parte de Emerson y Mandi, que también han quedado señalados por el colegiado antes del descanso. En el tiempo de añadido, Busquets ha podido hacer el segundo y empatar el resultado cuando Messi ha 'picado' al área la falta en zona de tres cuartos, que el de Badía del Vallés no ha dudado en colar tras la línea.
Busquets empata el partido antes del descanso
El segundo tiempo ha empezado con intensidad por parte de los de Setién, saliendo a relucir el tándem de Arturo Vidal y Messi, aunque el guardameta de los locales ha mandado al córner el disparo del argentino. De mientras, en la banda aparecía Ansu Fati pendiente de un recambio en el césped si el Barcelona no era capaz de decantar el marcador a su favor.
El técnico azulgrana ha decidido mover fichas retirando a Junior Firpo y Arturo Vidal para que entrasen Jordi Alba y Arthur, buscando así más seguridad defensiva y con Sergi Roberto más cerca del ataque, como el pasado jueves en San Mamés. La suerte empezaba a dar la espalda a los catalanes y es que volvía a ser Messi quien hacía lucir a Joel con una parada vital para los intereses del Betis, pues el capitán tenía en sus botas la clara oportunidad para hacer el tercero.

Diez contra diez

A poco más de viente minutos la insistencia de los azulgranas ya era total: esta vez era Griezmann quien intentaba rematar de cabeza a portería, quedándose a pocos milímetros de la línea de fondo. Por contra, Rubi daba entrada a Joaquín en pleno estado de gracia, que quería sentenciar el 2-2 momentáneo para los suyos.
Lenglet marca el tercero para el Barcelona | Foto: Noelia Déniz - VAVEL
Lenglet marca el tercero para el Barcelona | Foto: Noelia Déniz - VAVEL
El Barcelona persistía e intentaba agrandar sus llegadas al área rival y esta vez sí ha podido cumplir con la profesía: Messi ha vuelto a centrar al perímetro ofensivo una falta a balón parado para que fuera Lenglet quien, aprovechando el error de Joel, pudiese adelantar a los catalanes en la electrónica, que recibía las felicitaciones de toda la plantilla.
Pero el partido aún tenía una sorpresa prevista: tras una dura falta sobre Lenglet, el colegiado ha mostrado la primera amarilla a Fekir y, tras las protestas, se ha ganado la segunda cartulina para marcharse expulsado y dejar al Betis con diez jugadores, haciendo reaccionar al Benito Villamarín tirando botellas y objetos peligrosos al terreno de juego. En la siguiente jugada ha sido Lenglet esta vez quien ha igualado las tornas al hacer la falta sobre Joaquín y pecando de confianza, pues ha dejado al Barcelona sin centrales y perdiendo la superioridad numérica.

Triunfo agónico en el Villamarín

El Betis no renunciaba en su capacidad ofensiva e intentaba avanzar metros hacia Ter Stegen, dando entrada a Tello como potencial ofensivo. Mientras, Sergi Roberto y Messi se han acercado a portería para sentenciar el resultado, aunque el colegiado ha señalado el fuera de juegos. Setién, en sus últimos minutos, ha dado entrada a Rakitic en sustitución de Griezmann, a quien le faltaba lucidez en los últimos metros.
Tres puntos más en un final agónico
Ya en el tiempo de añadido Messi se ha plantado en solitario en el área de Joel agarrado por Bartra en un claro penal que Sánchez Martínez no ha decidido señalar ni revisar. Sin tiempo para más, el encuentro ha terminado con el 2-3 en el marcador y los tres puntos viajando hasta la Ciudad Condal.
El Barcelona dormirá una semana más en la estela del Real Madrid, que se mantiene tres puntos por encima de los catalanes en la clasificación de Liga Santander. Sin Lenglet y con las dudas de Piqué, los catalanes deberán recibir al Getafe, tercero esta temporada, el próximo fin de semana.

Nenhum comentário:

Postar um comentário