domingo, 16 de fevereiro de 2020

El Bayern cumple en Colonia y recupera el liderato

Liderar o no liderar. Esa era la cuestión. Y de los chicos de Hans-Dieter Flick dependía. Afrontar cada partido de los restantes con seriedad es una necesidad si quieren mantenerse en lo más alto de la tabla. En esta Bundesliga nadie regala nada. Y cada tropiezo es un comodín perdido. 
En Bayern lo saben y no quieren dejar escapar a los otros dos aspirantes al título, RB Leipzig y Monchengladbach, que vencieron en sus respectivos encuentros de ayer. 
La concentración es esencial en los partidos de la liga alemana. Cada ocasión corre el riesgo de terminar en gol. Y no se fabrican precisamente pocas ofensivas en la Bundesliga. 
Y lo demostró el Colonia, que no despertó hasta el minuto 15. Y, para cuando lo hizo, ya iba perdiendo por 0-3. Luego la remontada ya era tarea prácticamente utópica, pero no tiraron la toalla y tuvieron sus oportunidades. 

10 primeros minutos espléndidos del Bayern

La necesidad de llevarse los 3 puntos y el miedo de verse superados por un Colonia que pelea por la salvación, hizo que los jugadores del conjunto de Munich se tomaran muy en serio el encuentro. 
Tal fue así, que en el minuto 12 ya vencían 0-3. Gracias, en gran parte, al desacierto por parte del Colonia, que arrancó sin convicción y brindando muchas facilidades al Bayern de Munich
3 minutos después de que el colegiado diera comienzo al encuentro, Lewandowski ya había anotado el primer tanto. El olfato goleador del delantero polaco ha emprendido una dinámica creciente. Marca cómo y cuándo quiere. Como si fuese tarea fácil. 
Ya son 22 goles en 21 partidos oficiales en esta campaña. 9 en los últimos 9 encuentros. Pero esto ya no sorprende a nadie. Ni siquiera teniendo en cuenta sus 31 años de edad. Es el pan de cada día de Lewandowski. Desayuna, come, merienda y cena goles. 
Todavía estaban reponiéndose los jugadores del Colonia, cuando Kingsley Coman anotó el segundo. Segunda asistencia en 600 segundos de Thomas Müller. Casi nada.
Apunto de llegar al minuto 12, quiso unirse a la fiesta Serge Gnabry, para poner un 0-3 muy placentero para los bávaros. A raíz de aquí, bajó el ritmo del partido. Llegamos al descanso y el Colonia ni siquiera se había asomado al área de Neuer

Un Colonia totalmente distinto en el segundo acto

Tras el ecuador y con el partido prácticamente sentenciado, a los locales no les quedaba otra que plantar cara e impedir que la goleada fuese a más. 
Al Bayern tampoco le preocupaba mucho que el Colonia dominase el partido. Suficiente ventaja tenían. De la tranquilidad se pasó a la relajación y los de Markus Gisdol empezaron a pisar el área bávara con demasiada asiduidad. 
Gran parte de las ofensivas locales pasaban por las botas del ex-periquito y ex-nazarí Jhon Córdoba. De hecho, en dos ocasiones lograron superar a Neuer, aunque en fuera de juego evidente y ratificado por el VAR
Gnabry, sin embargo, no iba a permitir que las cabras nublaran una sosegada tarde. El extremo alemán anotaba el 0-4 cerca del minuto 65 con un trallazo desde las afueras del área de Horn, que no pudo hacer nada más que apreciar el tanto. El premio a la gran segunda mitad del Colonia llegaría en el minuto 70, con el gol del honor de Mark Uth
Poca emoción más desprendió un partido que hacía rato ya estaba dictado para sentencia. No dio tregua el Bayern, que se niega a conceder puntos de ventaja a sus rivales por el liderato. El Colonia, por su parte, sanó una hemorragia inicial goleadora del Bayern e impidió que fuese a más. Turno de cerrar un capítulo que antes de su inicio ya podía preverse como negativo y centrarse en su verdadera lucha: no caer en el pozo. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário