El Schalke 04 derrotó con solvencia al Borussia Mönchengladbach en el primer partido del año 2020 de la Bundesliga. Los tantos de Serdar y Gregoritsch (que completó una gran actuación en su debut con los mineros) fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en el Veltins Arena y los de David Wagner iniciaran el año triunfantes.
La Bundesliga regresó tras el tradicional 'Winterpause', e inauguró el 2020 con un encuentro entre dos de los mejores equipos de la actual temporada, el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach. Los mineros querían vencer para asentarse en zona Champions y mantenerse no muy lejos del liderato, mientras que los potros buscaban tres puntos que les hubiesen permitido dormir líderes. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en Gelsenkirchen gracias a una completa actuación del Schalke 04.
Tras no poder pasar del empate en los dos últimos encuentros del 2019 pese a adelantarse en el marcador en ambos, el Schalke 04 quería iniciar el año brindando una victoria de prestigio a los aficionados del Veltins Arena. Los pupilos de David Wagner demostraron haber analizado bien a sus rivales y completaron un partido muy serio, pasando por encima de un Borussia Mönchengladbach que dejó mucho que desear.
La primera mitad del encuentro se caracterizó por la pugna física entre ambos conjuntos, pero, pese a carecer de fluidez, la batalla de Gelsenkirchen dejó ocasiones de gol importantes. El Borussia Mönchengladbach arrancó dominando y logrando mantener el balón en campo contrario, y el primero en avisar fue Alassane Plea con un disparo lejano que detuvo bien Schubert.
Un muro llamado Sommer
El Schalke 04, conocedor de la velocidad de las transiciones del Borussia Mönchengladbach, cedió la iniciativa a los potros y esperó el momento de contragolpear. La mejor ocasión de gol llegó en el minuto seis, cuando Sommer detuvo los tiros de Gregoritsch y Serdar en la misma acción, el primero desde el área pequeña después de un centro de Raman, y el segundo tras una cesión del propio Gregoritsch a Serdar aprovechando el rechace de Sommer, que demostró sus cualidades en esa jugada. El portero suizo también estuvo providencial en el minuto 28 ganándole la partida a Raman en el mano a mano y desesperando a la afición local. Las paradas de Sommer estuvieron a punto de encontrar recompensa en el minuto 43, cuando Plea cabeceó un saque de esquina y superó a Schubert, pero un omnipresente Gregoritsch apareció para rechazar el balón sobre la línea. Pese a que Herrmann inquietó con un remate forzado bien detenido por Schubert, el partido llegó al descanso con el marcador inicial, 0-0.
El Schalke 04 sentenció antes del 60'
Nada más empezar la segunda parte, el Schalke 04 plasmó su superioridad en el marcador mediante Serdar. El centrocampista aprovechó la buena acción de Gregoritsch en la que aguantó el balón para dárselo a su compañero en el momento indicado, y resolvió magistralmente con un tiro ajustado desde la frontal del área al que ni el mejor Sommer pudo llegar. La zaga del Borussia Mönchengladbach mostró carencias posicionales en esa acción, y los mismos problemas aparecieron en el minuto 58. Una ingenua pérdida de los potros, dio lugar a un contragolpe magistral de los mineros en el que Raman asistió a un Gregoritsch que completó su espectacular actuación individual marcando a placer y a contrapié de Sommer. El delantero austriaco mostró una carta de presentación fantástica ante la afición del Veltins Arena, estadio al que aterrizó cedido en el mercado invernal por el Augsburgo con la voluntad de jugar y dar alegrías a los mineros. Por el momento el jugador de 25 años está cumpliendo sus objetivos.
Los dos zarpazos del Schalke 04 sentenciaron el encuentro debido a que el Borussia Mönchengladbach se vio superado por las circunstancias y no supo encontrar reacción. Los potros se hubiesen podido meter en el partido a través de Thuram en el minuto 71, pero el potente disparo del francés fue rechazado por un sobresaliente Schubert, que se mantuvo en la portería minera por delante de un Nübel que presenció la victoria de su futuro ex-equipo desde la grada después de protagonizar uno de los traspasos más importantes del mercado invernal al fichar por el Bayern Múnich para la próxima temporada, movimiento que no sentó nada bien en Gelsenkirchen.
Clasificación y próximos rivales
La victoria del Schalke 04 supone tres puntos muy importantes para la entidad de Renania del Norte-Westfalia. Los mineros se aseguran de ese modo mantenerse en la zona Champions y se sitúan cuartos, a cuatro puntos del liderato. Por otro lado, el Borussia Mönchengladbach desaprovechó la opción de adelantar al RB Leipzig y dormir líder, una derrota dolorosa para los potros, que siguen segundos, a dos puntos del liderato, y pueden ver cómo el Bayern Múnich les sobrepasa en la tabla. Precisamente el Bayern Múnich será el próximo rival del Schalke 04 con el Allianz Arena como escenario, mientras que el Borussia Mönchengladbach recibirá al Mainz 05 en la próxima jornada, la jornada 19 de una Bundesliga que ha iniciado el 2020 con la misma incertidumbre sobre los puestos de arriba de la clasificación que la que había en 2019.
Nenhum comentário:
Postar um comentário