quinta-feira, 21 de junho de 2018

‘Vamos a jugarnos la vida, son ellos o nosotros’: Falcao García

Los líderes de Selección Colombia, Abel Aguilar y Falcao, fueron los primeros en dar la cara tras el amargo debut, con derrota 2-1 contra Japón. Y su mensaje fue de pleno optimismo. Aguilar, sobre la opción de jugar frente a Polonia por ausencia de Carlos Sánchez, comentó: “Todos queremos estar y ahora mismo se trata de apoyar y hacer lo mejor. Cuando se tomen las decisiones estoy totalmente disponible, me siento con ganas, sé que con el trabajo y la motivación, con paciencia y tranquilidad vamos a encarar este partido. Carlos es importante pero hay varios jugadores que podemos cumplir sus funciones. El enfoque no puede ser distinto, hay competencia y creo firmemente en que nos vamos a apoyar unos a otros”.

Sobre las experiencias previas y las lecciones que han dejado de cara a este momento, Falcao resumió: “Tenemos experiencias anteriores en Eliminatorias, como la de Perú, contra Brasil, el partido contra Chile, cuando también dimos una muestra de carácter. El hecho mismo de tener posibilidades en un Mundial nos da la motivación para los partidos que quedan”.

“Aquí hay un grupo muy competitivo, si estamos acá es porque hicimos cosas para eso. Nos quedamos con el esfuerzo, levantar el partido como se hizo tiene mérito, nos tiene que dar confianza. Habrá situaciones que se deben manejar pero aquí cada uno sabe qué tiene que hacer para aportarle al grupo”, añadió Aguilar.

¿Cómo está de ánimo el grupo? “Tener la oportunidad de clasificar en estos dos partidos nos dan mucha ilusión. Nos concentramos en lo positivo, estamos bien con confianza y preparándonos para el domingo”, dijo Falcao.

“El apoyo desde Colombia es fundamental, eso nos ayuda para clasificar a dos Mundiales seguidos y ahora que los necesitamos es importante. Esperamos hacer un partido redondo, ganar y encaminar la clasificación. Que crean en este grupo, les hemos demostrado muchas cosas y esperamos seguir haciéndolo”, comentó Aguilar.

Cada jugador que hace parte de ese equipo aporta, obviamente Abel, David, Sánchez, James o yo, incluso Cuadrado, que tenemos más tiempo en la Selección tratamos de dar lo que cada situación requiere. Hoy en día lo indicado es que nosotros demos la cara y estemos al frente del equipo, más que nada por nuestra experiencia. Pero el grupo tiene un recorrido muy grande, vinimos nosotros pero pudo ser cualquier otro jugador.

Falcao analizó también a Polonia: “Sabemos que esperan a Glik, que cambiaron la línea defensiva, que tiene un goleador que resuelve en cualquier momento, sabemos que hay que controlar el medio campo y controlar los detalles que son muy importantes en este Mundial. Hay que jugar 90 o 95 viviendo al máximo cada minuto”.

El grito de batalla lo dio Falcao: “Va a ser una final, determinará quién sigue y quién no. La disposición está, el equipo es competitivo y hay que jugar como una final, son ellos o nosotros. Hoy estamos obligados a ganar y debemos hacer todo lo posible por ganar. Es ideal ganar jugando bien porque genera confianza, pero si me preguntan yo lo que quiero es ganar como sea”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário