Este jueves dará inicio la segunda jornada del Grupo C, y lo hace con un encuentro vital para el devenir de los combinados. Dinamarca su pase a octavos con una victoria y no tendrían que salir con todo a por Francia. En el otro lado, Australia no puede perder si quieren mantener el sueño, al menos, hasta el último partido ante Perú.
Victoria agonizante, derrota desmerecida
Ambos combinados llegan al Cosmos Arena en situaciones muy distintas. Dinamarca sacó los tres puntos en su debut ante Perú en un partido agotador. Yussuf Poulsen anotó el único gol del encuentro en la segunda parte después de que su rival desperdiciara una ocasión clarísima en forma de penalti errado. Además, muchas veces tuvo que emplearse Schmeichela fondo para aguantar el marcador. De esta manera, los daneses consiguieron una victoria en un duelo que pudo acabar de manera muy diferente.
Los ‘Socceroos’, por su parte, sufrieron una derrota ante Francia. Se esperaba que esto aconteciera debido a la enorme superioridad de los galos, pero Australia supo plantar cara y tuvo sus opciones de sacar un punto. Destacable también la enorme actuación de Mooy, pero que no sirvió de nada tras un gol en propia de Behich en los minutos finales. Una derrota que, viendo el gran partido que realizó el combinado australiano, no mereció.
Juventud y talento, claves danesas
Si por algo podemos reconocer al ‘Tomate Mecánico’ es por los jugadores jóvenes y consolidados en las grandes ligas europeas que atesora. Sobre todo en términos ofensivos, donde están Pione Sisto, Poulsen y Dolberg. Tres prometedores delanteros que ya están demostrando su calidad en España, Alemania y Holanda. Además, esa juventud también se traspasa a la defensa, donde nos encontramos como titular indiscutible a Christensen.
Si alguien se debe encargar de organizar el juego, ese es Eriksen, la estrella de este combinado. Un jugador capaz de marcar diferencias en cada partido y que no se achanta ante la presión como ya pudimos ver ante Perú, dando la asistencia del gol de Poulsen. No estará solo para esta ardua tarea, ya que Delaney y muy posiblemente Krohn-Delhi se encargarán de cortar las líneas de pase rivales, facilitando el juego directo en el que Eriksen siempre sale beneficiado.
Australia, un equipo en torno a Mooy
Australia apenas cuenta con nombres tan conocidos como sus contrincantes, pero poseen a un hombre que, con su lucha y coraje, es el pulmón de los ‘Socceroos’ sobre el césped. Ese hombre es también una de las revelaciones de la pasada temporada en la Premier League, Aaron Mooy. El centrocampista del Huddersfield se está gustando de estos encuentros y está ofreciendo su mejor versión, justamente lo que necesita su equipo para llevarse este partido.
Mooy no estará solo, Leckie y Kruse le acompañarán por ambas bandas. No obstante, la punta de ataque necesita cambios. Nabbout no hizo un partido para echar cohetes el sábado y debería salir del once inicial. Podría ser el turno del incombustible Tim Cahill o, en contra, del joven Daniel Arzani. A Bert van Marwijk le tocará escoger entre experiencia o verticalidad.
No se puede perder
La misión de ambos equipos para este encuentro es fácil: no irse con las manos vacías. Una derrota significaría prácticamente el adiós de Australia mientras que una victoria les dejaría empatados a puntos y teniendo los daneses que enfrentarse al coloso del grupo. No es momento de dejar escapar el tren así como así, y los australianos lo saben.
En Samara veremos un partido que puede determinar la despedida de un país que quizás no mereció tal castigo, o un panorama en la clasificación que lo dejaría todo para una última jornada más que interesante.
Ficha técnica
Encuentro: Dinamarca – Australia. Partido del Grupo C de la Copa del Mundo 2018.
Día y hora: jueves 21 de junio a las 14.00 horas.
Estadio: Cosmos Arena (Samara).
Árbitro: Mateu Lahoz (España).
TV: Cuatro.
Posibles onces:
- XI de Dinamarca: Schmeichel – Dalsgaard, Vestergaard, Christensen, Larsen – Delaney, Krohn-Delhi, Eriksen – Poulsen, Jorgensen, Pione Sisto.
- XI de Australia: Ryan – Risdon, Meredith, Milligan, Behich – Leckie, Jedinak, Mooy, Kruse – Arzani – Cahill.
Nenhum comentário:
Postar um comentário