sexta-feira, 25 de maio de 2018

Revancha del Real Madrid ante los ‘reds’ en Kiev

Los blancos buscarán revancha tras la final del 81 para volver a reinar en Europa




El Real Madrid afronta su tercera final consecutiva de Champions. El Liverpool hace historia, después de muchos años sin participar en la final de la máxima competición europea. Nos referimos pues, a la final del 2004-2005, donde los reds se proclamaron campeones. El vigente campeón querrá revalidar su título y los reds buscan dar la sorpresa.
Se trata de la sexta vez que los conjuntos de Zidane y Klopp disputen este partido en Champions y la segunda final. Liverpool y Madrid son legendarios de Europa. No obstante disputar la máxima competición, apenas ha habido enfrentamientos entre ellos. En la mente de los blancos queda la final del 1981, donde los Reds se impusieron a los blancos.

Una mirada a la historia entre Real Madrid y Liverpool

Hacía 25 años que el club merengue había ganado su Sexta Copa europea. El Madrid volvía a la máxima competición, volvía a la final de la Champions. En esos momentos encontrábamos las personalidades de Alan Kennedy  Thompson en el equipo red. Por su parte, los galácticos del Madrid contaban con Del Boque, Camacho o Cunningham.
La final disputada en el Parc des Princes, los del club blanco cayeron ante un Liverpool que se acabó imponiendo 1-0. El héroe del partido fue Alan Kennedy. El de Anfield, marcó un tanto en los últimos minutos, al 82’, dejando a los blancos a la puerta de la final. Con su zurda batió a Agustín Rodriguez y coronó al Liverpool campeón de Europa. Esta fue la última final que el conjunto blanco perdió hasta el momento.
Después de este encuentro, Liverpool y Madrid han disputado cuatro encuentros, dos en el Bernabéu y dos en Anfield Road. Los resultados han repartido victorias para ambos conjuntos. Por tanto, el balance es positivo para los de Kloop, con 3 victorias para los red y 2 para los blancos.
El segundo encuentro de los dos titanes de Europa se produjo en octavos del 2008-2009. La ida acabo con un 0-1 a favor de los de Anfield, con gol de Benayoun (82’). El partido  de vuelta, también acabó en victoria red, con un 4-0. Los goles que se anotaron fueron de Torres (16’), Gerrad (28’p), (47’) y Dossena (88’).
Ambos volvieron a coincidir en la fase de grupos de la temporada 2013-2014. En este caso, en la ida en el Bernabéu se impuso el conjunto blanco con un gol de Benzema (27’). En la vuelta, los blancos dominaron Anfield con un aplastante 0-3. Los goles esta vez fueron obra de Ronaldo (23’) y Benzema (30) y (41)’
Los blancos buscarán la revancha después de la final del 81 y los de Klopp intentarán imponerse ante un equipo casi imparable en Champions.

Nenhum comentário:

Postar um comentário