El capitán blanco atendió a los medios de comunicación en la víspera de la gran final
Sergio Ramos ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final que se celebrará mañana en el Olímpico de Kiev.
El capitán ha analizado la importante cita del sábado. “Cuando te presentan un escenario de este tipo siempre es una motivación extra. Tenemos un espíritu y un equipo con tanto orgullo y ganas de seguir ganando que, si te ofrecen la posibilidad de volver a jugar una final de Champions, creo que es suficiente motivación. Es un privilegio poder defender un año más este título y tener la oportunidad de hacer historia y también es un objetivo. Sobra la motivación con este escenario”, ha añadido el camero.
El tema del rival el algo que se está comentando mucho durante esta semana. En referencia a este tema, Ramos ha reconocido que “otros años nos hemos enfrentado a otros rivales a priori no tan fuertes y nos han creado más problemas que los de este año. Pero hemos eliminado a cada equipo grande de cada Liga. Hemos eliminado al PSG, a la Juve, al Bayern… Ha sido un camino duro y ahora nos toca rematar la faena con un grandísimo Liverpool que no son solo 3 jugadores. Es un equipo que sabe sufrir, no se rinde nunca, tiene un grandísimo entrenador que se va a dejar la vida y es una cita única para los amantes del fútbol”, a lo que ha quedio añadir que “vivimos al margen de la crítica y los halagos que te puedan hacer en ciertos momentos. Todo lo que te pueda descentrar nunca es bueno. Este equipo siempre ha tenido la mente muy limpia y muy clara”.
Esta es la tercera final consecutiva de Champions del Real Madrid, el cual parece tener más experiencia en estos ámbitos que el equipo inglés. En referencia a esto, el zaguero español a declarado que “para mí mañana es la primera Champions. No nos paramos a mirar el pasado, aunque es inevitable acordarte en algún momento de una final, pero no nos gusta mirar para atrás”, a lo que ha agregado que “halagar al rival siempre es una estrategia de distracción. Para nosotros el Liverpool también funciona como un reloj suizo.Mañana se batirán dos grandísimos equipos. Intentaremos estar con todos los sentidos puestos para dejar la portería a cero, disminuir su peligro y confiar en nosotros con los jugadores tan determinantes que tenemos”, ha comentado Ramos.
Quienes serán los elegidos por Zidane para conformar el once blanco es otra de las grandes incógnitas de cara al partido de mañana. El sevillano ha declarado que “llegar a la final de Champions y que el míster tenga que tomar esa decisión es bueno. Llevamos las últimas semanas entrenando increíble, con una motivación extraordinaria. Es bueno que haya esa competencia y que el míster tenga dudas hasta el final. Cualquiera va a salir con hambre y ambición”.
Por último, el capitán blanco ha hablado sobre el escenario de la gran final. “Esta ciudad me trae muy buenos recuerdos. Fuimos campeones de Europa con la selección y volver a un escenario como este es muy gratificante. Por lejanía o por coste hay muchos madridistas que no han podido venir pero sentiremos el cariño de los que hayan venido. Y desde casa, o con las pantallas gigantes que han montado en nuestro país, también”, ha puntualizado.
Sergio Ramos, hombre de Champions
Sergio Ramos, que marcó ante el Atlético en las finales de 2014 y 2016, podría unirse a Ronaldo como goleador en tres finales
Sergio Ramos, que marcó ante el Atlético en las finales de 2014 y 2016, podría unirse a Ronaldo como goleador en tres finales.
El de Camas es uno de los cinco jugadores que han marcado en dos finales. Los otros son: Raúl González (2000, 2002), Samuel Eto'o (2006, 2009), Lionel Messi (2009, 2011) y Mario Mandžukić (2013, 2017). Marcelo y Gareth Bale, que marcaron en 2014, y Marco Asensio y Casemiro, que lo hicieron el pasado año, podrían unirse a este exclusivo club en Kiev.
Sergio Ramos puede agrandar su leyenda doblemente. Igualará a Gento como único jugador de la historia del Real Madrid en ser capitán en tres finales de la Copa de Europa y puede ser el primero en ganar tres llevando el brazalete, superando a Miguel Muñoz (lo fue en las finales del 56 y 57) y Zárraga (59 y 60). Otros capitanes en una final de Copa de Europa fueron Alonso (58), Gento (62, 64 y 66), Santillana (81), Sanchís (98), Redondo (2000), Hierro (2002) y Casillas (2014). Sergio se convertirá en capitán de capitanes en la máxima competición continental. Capitán general del Real Madrid. Su último ascenso en el escalafón tras 13 años en el club.
Goleador en Champions
Sergio Ramos fue el héroe de la Décima en Lisboa, cuando marcó el gol del empate en el minuto 93, que llevó la final a la prórroga. Después, en Milán, el capitán volvió a marcar. En esta ocasión lo hizo al cuarto de hora de partido.
“Cuando tienes protagonismo con goles en las finales, eso queda para la historia”, dijo el defensa hace unos años, tras conquistar la undécima Copa de Europa del Real Madrid. El capitán del Real Madrid fue nombrado MVP de aquella final y por ese motivo se le vio doblemente feliz: “Hay pocas cosas comparables a celebrar un título de esta magnitud. Es el premio al trabajo duro de todo el año, una temporada muy difícil”.
Los años siguientes fueron en la misma línea. El defensa reconoció que fue muy duro, tras pasar por una mala temporada: “He sufrido, no terminaba de estar bien físicamente, sobre todo por el hombro. Cuando recuperé, marqué mi mejor nivel”, dijo.
Además, después de realizar un partido espectacular, quiso tener unas palabras de elogio para el subcampeón, el Atlético: “Tuvimos un gran rival enfrente, que ha hecho una gran Champions y una gran Liga. Hasta el final han estado luchando. El penalti es casi una lotería y el fútbol tiene dos caras”.
Máximo goleador de la UEFA Champions League por temporada (desde la fase de grupos hasta la final)
2016/17: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 12
2015/16: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 16
2014/15: Lionel Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 10
2013/14: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 17
2012/13: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 12
2011/12: Lionel Messi (Barcelona) - 14
2010/11: Lionel Messi (Barcelona) - 12
2009/10: Lionel Messi (Barcelona) - 8
2008/09: Lionel Messi (Barcelona) - 9
2007/08: Cristiano Ronaldo (Manchester United) - 8
2006/07: Kaká (AC Milan) - 10
2005/06: Andriy Shevchenko (AC Milan) - 9
2004/05: Ruud van Nistelrooy (Manchester United) - 8
2003/04: Fernando Morientes (Monaco) - 9
2002/03: Ruud van Nistelrooy (Manchester United) - 12
2001/02: Ruud van Nistelrooy (Manchester United) - 10
2000/01: Raúl González (Real Madrid) - 7
1999/2000: Mário Jardel (Oporto), Rivaldo (Barcelona), Raúl González(Real Madrid) - 10
1998/99: Andriy Shevchenko (Dynamo de Kiev, Dwight Yorke (Manchester United) - 8
1997/98: Alessandro Del Piero (Juventus) - 10
1996/97: Milinko Pantić (Atlético Madrid) - 5
1995/96: Jari Litmanen (Ajax) - 9
1994/95: George Weah (Paris Saint-Germain) - 7
1993/94: Hristo Stoichkov (Barcelona) - 5
1992/93: Franck Sauzée (Marsella) - 5
Raúl, el eterno 7 y Messi, el eterno rival
Lionel Messi fue capaz de superar a Raúl González como máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League en el partido del FC Barcelona ante el APOEL FC.
El delantero marcó su gol número 72 en la competición (de la fase de grupos en adelante) en el minuto 38 del encuentro en Chipre, superando a Urko Pardo tras desviar un disparo de Rafinha y colocando el 0-2 en el marcador. Ya en el segundo tiempo sumó los números 73 y 74 en su cuenta personal. Mientras Raúl necesitó 142 partidos de la UEFA Champions League para marcar sus 71 goles, el encuentro ante el APOEL era el número 91 de Messi.
El gol de Messi también hace que supere a Raúl y a Ronaldo, que hasta hoy eran los máximos goleadores de la Copa de Europa junto al argentino. Mientras los tantos de Messi y de Raúl fueron en la propia competición (de la fase de grupos en adelante), Ronaldo vio puerta con el Manchester United FC en la tercera ronda de clasificación de 2005. En cuanto a goles en competiciones de clubes de la UEFA se refiere, Raúl sigue siendo el máximo anotador con 77 dianas, cuatro más que Ronaldo y Messi.
Ranking de los 5 maravillosos
1- Raúl González Blanco: 1999-2000 y 2001-2002
Raúl González, el eterno capitán, consiguió el tercer y definitivo gol en la final de la Champions League disputada el 24 de mayor en París contra el Valencia (3 a 0), un gol que aseguraba la Octava Champions para los blancos.
Dos años más tarde, en la final ante el Bayern Leverkusen que es recordada por el golazo de Zidane, Raúl fue el encargado de marcar el primer gol madridista. El Real Madrid se adjudicaría la Novena tras ganar por 2 a 1 a los alemanes.
2- Samuel Eto’o: 2005-2006 y 2008-2009
El delantero camerunés Samuel Eto'o conseguiría igualar con el FC Barcelona la hazaña de Raúl en la final de Roma 2009 tras marcar al Manchester United.
Tres años antes había anotado su primer gol en una final de Champions League marcando el gol del empate ante el Arsenal.
Actualmente, el ex delantero de Real Madrid y Barça Samuel Eto'o juega en el Konyaspor de la Superliga de Turquía.
3- Leo Messi: 2008-2009 y 2010-2011
El argentino del FC Barcelona Leo Messi también ha conseguido sumar un total de dos goles en dos finales distintas de la Champions.
El primero fue de cabeza en la final de 2009 en Roma ante el Manchester United. El segundo tuvo lugar en Wembley en 2011 al marcar el 2 a 1 ante el United.
4- Sergio Ramos: 2013-2014 y 2015-2016
El capitán del Real Madrid, también conocido como el héroe de las finales, es un jugador de raza que siempre aparece en los momentos importantes.
Sergio Ramos será recordado por el madridismo como el héroe de la Décima, pues su remate de cabeza en el minuto 93 a centro de Luka Modric significó el gol del empate madridista. En la prórroga, el Real Madrid le endosaría un contundente 4 a 1 al Atlético de Madrid para alzarse con la ansiada Décima.
En la final de Milán 2016, Sergio Ramos volvió a ponerse el traje de héroe. El central de Camas marcó el único tanto del Real Madrid, y en la tanda de penaltis que decidiría el encuentro anotó su lanzamiento. Fue elegido MVP de la final.
5- Cristiano Ronaldo: 2007-2008, 2013-2014 y 2016-2017
El hombre gol, el hombre de todos los récords, el mejor jugador del mundo, también lidera este registro continental.
Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en una final de Champions en 2008, con el Manchester United, para ganar su primera 'Orejona'.
Ya con el Real Madrid, anotó un tanto de penalti en la prórroga de la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid. De este modo consiguió su primera Champions League como merengue, la primera de muchas.
En la final de Cardiff 2017, ante la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo fue el hombre del partido tras marcar un doblete a Gianluigi Buffon y conquistar la Duodécima Champions League para el Real Madrid.
Nenhum comentário:
Postar um comentário