El Cerro Porteño tiene la posibilidad de cerrar su clasificación a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de forma matemática. Para ello, sólo tiene que imponerse al Defensor Sporting, algo que ya consiguió en la primera vuelta de la fase de Grupos. Por su parte, los uruguayos tratarán de hacerse fuertes en su cancha, el estadio Luis Franzini, donde sólo ha perdido un partido en toda la temporada. El encuentro se jugará el martes 15 de mayo.
EL DEFENSOR SPORTING SE LO JUEGA TODO EN ESTE PARTIDO
Esta puede ser la última oportunidad de clasificarse que tiene el Defensor Sporting, ya que es tercero de este Grupo 1 con 4 puntos, 3 menos que su rival, el Cerro Porteño. Una victoria los dejará igualados en la clasificación, pero una derrota de los uruguayos les haría ponerse a 6 puntos de distancia a falta de solo 1 jornada. Los de Eduardo Acevedo son un conjunto muy ofensivo, que tiene buenos rematadores y mucha llegada desde segunda línea. Por su planteamiento de juego también son un equipo endeble a nivel defensivo, que recibe muchos goles y que, sin ir más lejos, viene de ser derrotado en liga por el Peñarol, que les venció en su partido más reciente por 4-1. Son cuartos en liga, empatados a 30 puntos con el Danubio que es tercero, y aún guardan posibilidades, aunque remotas, de pelear por el título. En lo que a esta Copa Libertadores se refiere dieron la gran sorpresa en su estreno, cuando empataron a 1 al actual campeón de la competición, el Grêmio. Su única victoria en este torneo ha sido frente al Monagas, al que ganaron 3-1 en el partido de ida, pero con el que perdieron 1-0 en el de vuelta.
EL CERRO PODRÍA FIRMAR LA CALIFICACIÓN MATEMÁTICA
Buen momento de forma para un Cerro Porteño que supo reponerse de la mala racha del inicio de campaña. Son segundos en la liga de Paraguay, donde han ganado 8 de sus 10 últimos encuentros. Curiosamente, el Ciclón de Barrio Obrero, conocido por ser un equipo con mucha pegada en el ataque, no está manejando marcadores demasiado abultados en esta Copa Libertadores. Aun así, han hecho un gran trabajo y por eso son segundos del Grupo con 7 puntos, a solo 1 punto de distancia del Grêmio. Vencieron en las dos primeras jornadas, por 0-2 al Monagas y 2-1 a su rival en este encuentro. En la tercera jornada empataron a 0 contra el Grêmio y en la cuarta y última firmaron su única derrota en la competición, eso sí con un abultado 5-0 en contra, nuevamente contra el Grêmio. Vienen con la moral alta, ya que acaban de vencer al líder de su liga, el Olimpia de Asunción por 1-0.
Nenhum comentário:
Postar um comentário