terça-feira, 17 de abril de 2018

Celta 2-2 Barcelona: El Barcelona sobrevive en Balaídos al efecto Iago Aspas



El conjunto gallego bailó al son del '10'. Los culés pidieron la hora ante un recital de Aspas, sobre todo durante los últimos minutos



Con la mente puesta en la final de Copa, el Barcelona llega a Vigo con un once repleto de suplentes. Yerry Mina juega su segundo partido como titular, Denis Suárez parece haber ganado algo de protagonismo y André Gomes contará con una nueva oportunidad de demostrar lo que vale. En la Ciudad Condal se quedaron jugadores como PiquéIniesta y el lesionado RakiticCillessen, que podría haber cogido rodaje antes de la cita del sábado, quedó en el banquillo. El Celta, con ganas de reengancharse a Europa se enfrentará a un Barça al que ya ha vencido en casa. Junto a la gran cantidad de suplentes, el partido dejó otra sorpresa: Ter Stegen portó el brazalete de capitán.
Fue el alemán el primero en intervenir en el partido. El guardameta rechazó un potente disparo de Maxi Gómez que, a la espalda de la defensa, recibió libre de marca. Anteriormente, con menos peligro, Denis Suárez remató con la pierna izquierda. Sin embargo, la pelota se fue al banderín del córner.
Durante los primeros diez minutos, el Celta llevó la batuta del encuentro. A través de un juego posicional muy marcado, buscó al Barcelona arriba y logró dificultar la salida de balón azulgrana. La baja de Busquets se hizo notar desde los primeros minutos. Ni Denis, ni André, ni tampoco Paulinho se sintieron cómodos al asumir ese rol.
El ’15’ estrella un balón en el poste en un córner, al contragolpe Brais Méndez la manda fuera. El frenetismo y la poca capacidad de reacción eran las mejores bazas del conjunto gallego. A pesar de la poca fortuna, el Celta demostró tener gran capacidad contragolpeadora. AspasSisto y Méndez fueron los tres puñales, mientras que LobotkaJozabed y Wass llegaban en segunda línea.

El Barcelona acusa las ausencias de Busquets

De nuevo la salida de balón fue el origen de los problemas del Barcelona. Tras recuperar la pelota, Iago Aspas filtró un precioso pase a las botas de Maxi Gómez. El uruguayo, cubierto por Yerry Mina, estrelló el balón en las piernas del colombiano. Minutos después, Ter Stegentuvo que volver a aparecer para mantener la puerta a cero. Era el segundo aviso con peligro de Brais y la segunda gran intervención del alemán.
A sus 19 años, Dembélé había demostrado que era capaz de grandes cosas en Alemania. Empezó tímidamente, pero abrió la lata en Balaídos con una sensacional volea. Tras una recuperación de Coutinho y el pase, con más fortuna que acierto, de Alcácer, el francés disparó de primeras con su supuesta pierna buena, la izquierda.
Al borde del descanso, el Celta fue capaz de empatar el encuentro. Aprovechó un grave error de André Gomes y Dembélé para lanzarse al contraataque. Maxi Gómez, que recibió muy escorado, lanzó un centro-chut que Jonny remató entre los dos centrales. Ante la incredulidad y el enfado de Ter StegenFernández Borbalán mandó a los jugadores a vestuarios.
La reanudación trajo más de lo mismo al césped de Balaídos. El Celta continuó presionando al Barcelona, aunque esta vez los azulgrana lo tuvieron más fácil para contragolpear. Sin embargo, las transiciones ataque-defensa continuaron siendo un suplicio para los de ValverdeSemedo esta vez fue el encargado de cometer el error. Se despitó de su par y permitió que Jozabed rematara a placer ante Ter Stegen. Sin emargo, el ’16’ falló y mandó el balón fuera.
Paulinho estaba completando un gran partido. A pesar de los fallos en salida de balón, se estaba sumando muy bien al ataque, remató un balón al palo y se lo acabaron recompensando. Semedo, tras combinar con Dembélé mandó un centro raso a las botas del brasileño. La entrada de Messi le colocó donde mejor se desenvuelve, como segundo delantero. Sin embargo, Paco Alcácer fue el último en meter la bota y, por tanto, el gol fue para el valenciano.

La tarjeta de la desconfianza

La expulsión de Sergi Roberto cambió el guión del partido. El lateral tuvo que agarrar a Aspaspara impedir que el gallego encarara a Ter StegenAspas, que pedía penalti, mandó la falta por encima del larguero. Ante la situación de inferioridad, Valverde reestructuró el equipo mandando a Alcácer al interior izquierdo. Aleix Vidal entró por Dembélé. Efectivamente, la situación de inferioridad acabó en el empate del Celta, a pesar de que Iago Aspas introdujo el balón con la mano.
Ter Stegen tuvo que intervenir una última vez en el minuto 89. Iago Aspas, que estaba dando un recital, filtró un pase entre los centrales para Boyé. El ‘9’ del Celta, que recortó en un primer momento a Digne, mandó el balón al cuerpo del guardameta alemán.
El Barcelona, a pesar de la entrada de Messi, acabó pidiendo la hora ante la desaparición del argentino. El Celta, que empujó hasta el final, agotó toda su capacidad física. El esfuerzo de los gallegos acabó con Aspas, que tuvo calambres. La racha de imbatibilidad continúa aunque Aspas pudo acabar con el Barcelona cuando él quiso.
FICHA TÉCNICA
Celta: Sergio Álvarez; Wass, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Jozabed (min. 73: Radoja), Lobotka, Brais Méndez (min. 85: Boyé), Sisto (min. 79: Emre Mor); Maxi Gómez, Iago Aspas
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (min. 60: Sergi Roberto), Denis Suárez; Dembélé (min. 77: Aleix Vidal), Paco Alcácer, Coutinho (min. 60: Messi)
Goles: 0-1 Dembélé (min. 36), 1-1 Jonny (min. 45), 1-2 Paco Alcácer (min. 64), 2-2 Iago Aspas (min. 82)
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó a Iago Aspas (min. 56), Wass (min. 78), Jonny (min. 88). Expulsó a Sergi Roberto (min. 71)
Estadio: Estadio de Balaídos

Nenhum comentário:

Postar um comentário