sexta-feira, 5 de maio de 2017

El Top 10 de los mexico-americanos en la Liga MX



Guacamole, tacos, cervezas, banderas mexicanas. En Estados Unidos el 5 de mayo es la fiesta mexicana preferida.
Y hoy 5 de mayo, te presentamos en ESPN Digital un recuento de los 10 futbolistas méxico-americanos que más han tenido éxito en la Liga MX.
Esos, que por su calidad lograron triunfar en el futbol mexicano, ganar títulos, e incluso tener la posibilidad de decidir si jugar con la Selección de México o Estados Unidos.
10
Ventura Alvarado
(Phoenix, 1992) Central rápido, fuerte, que busca su consolidación futbolística. Debutó con América en 2013, fue campeón en 2014, pero nunca se ganó la titularidad indiscutible. Ha sido convocado por Estados Unidos.
Fue cambiado a Santos para el Clausura 2017, pero ha tenido poco juego. Tiene 24 años y mucho futuro.
9
Michael Orozco
(Orange, 1986) La carrera de Michael Orozco se ha caracterizado por ser discreta en México. Es central, no es mediático, no participa en escándalos, no aparece en portadas de los periódicos, pero su juego habla por él.
Ha jugado 11 años en México, todas de titular, con San Luis, Puebla y ahora Xolos, donde ha ganado una Copa MX y una SuperCopa MX.
8
Gerardo Mascareño
(Silver Springs, 1970) Fue un habilidoso atacante, de extremo, con gol, que jugó de 1990 al 2003 en el futbol mexicano. Jugó en Puebla, Atlante, Atlas, Chivas, Pachuca, Morelia y León.
Su mejor campaña fue en la 1995-1996 donde metió 11 goles con los Rojinegros. Nunca fue campeón.
7
Joe Corona
(San Diego, 1990) Fue una revelación con Xolos, club del que surgió en las fuerzas básicas. Mediocampista, de 26 años, de buen toque, ubicado en su posición, defensivo.
Tuvo un bajón en su carrera con Veracruz, luego Dorados -en el Ascenso MX-, pero regresó a Xolos, donde busca impulsar de nuevo su carrera. Fue campeón en 2012.
6
Miguel Ángel Ponce
(Sacramento, 1989) Rápido lateral izquierdo, con llegada a campo rival, con poderosa zurda. Fue titular en Chivas, pero en los últimos tres torneos perdió el puesto.
El mejor momento en su carrera fue cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección de México.
5
Isaac Brizuela
(San José, 1990) Habilidoso atacante. Letal en el enfrentamiento uno a uno. Casi imposible de detener. Con un gran disparo de larga distancia.
Brizuela llegó a Chivas como una solución tras consolidarse con el Toluca y Atlas, y estar en el Mundial de Brasil 2014 con México. Ha ganado una Liga MX y dos Copas MX.
4
Hérculez Gómez
(Los Ángeles, 1982) Tuvo un gran debut en el futbol mexicano con el Puebla, donde se convirtió en campeón de goleo, junto a Javier 'Chicharito' Hernández y Johan Fano, en el Bicentenario 2010. Desde entonces su carrera fue de altibajos y jugó para seis clubes más. Ganó una Liga y una Copa en México.
3
Edgar Castillo
(Las Cruces, 1986) Rápido. Con calidad técnica. Lateral zurdo. Castillo debutó en 2006 con Santos y se consolidó un año después. Su estilo de juego llamaron la atención del América, que lo fichó en 2009, pero tras un torneo, fue cambiado a Tigres. De ahí se fue su carrera por un tobogán: San Luis, Puebla, América otra vez, Xolos, Atlas y ahora Monterrey.
Castillo vivió un momento polémico en su carrera: Jugó con México en 2007, pero se arrepintió y en 2009 cambió de opinión y fue llamado por Estados Unidos, donde ha tenido convocatorias esporádicas. Ha ganado dos títulos en México (2008 y 2012).
2
William Yarbrough
(Aguascalientes, 1989) William se forjó en las fuerzas básicas del Pachuca y su gran oportunidad llegó en 2012 cuando fue prestado al León, que en esa época jugaba en el Ascenso MX. Ascendió con la Fiera a la Liga MX donde logró un bicampeonato.
Pese a su juventud, solo tiene 28 años, Yarbrough demuestra una gran seguridad en el arco, manejo con pies y manos. Esas cualidades llamaron la atención de Jürgen Klinsmann quien lo convocó a la selección de Estados Unidos en 2015.
1
Francisco Torres
(Longview, 1987) De estatura media, sin un físico imponente pero con una gran calidad técnica, el “Gringo” ha sido un jugador de perfil bajo pero multicampeón en México (4 títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones).
Torres fue reclutado por los Tuzos, quienes lo debutaron cuando solo tenia 19 años.
La consolidación de su carrera llegó en 2009 cuando ganó la titularidad con el Pachuca, lo que le ayudó a ser convocado por Estados Unidos para el Mundial de Sudáfrica 2010. Desde 2013 juega con los Tigres, donde ha perdido la titularidad. A sus 29 años busca el protagonismo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário