En el clásico del próximo sábado 3 de diciembre, se volverán a ver las caras Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos principales candidatos para levantar el Balón de Oro
El Real Madrid llega al Clásico líder la Liga con 33 puntos, seis puntos por encima del Barcelona. El conjunto de Zidane llevan seis victorias seguidas en competición liguera. Los de Luis Enrique han cosechado dos victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos seis partidos. Situaciones muy dispares para los dos mejores equipos de la Liga. Messi y Ronaldo comandarán a sus equipos hacia la victoria y, a continuación, repasamos algunos datos de ambos jugadores.
A nivel colectivo, Leo Messi ha ganado, en 2016, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Cristiano Ronaldo ha levantado la Champions League y la Supercopa de Europa con el Real Madrid y la Eurocopa con la Selección de Portugal. Pese a haber ganado el mismo número de títulos, la Champions League y la Eurocopa tienen un peso especial y, por ello, Cristiano sale favorecido.
En cuanto a registros individuales durante el 2016, Messi ha jugado 56partidos y ha anotado 52 goles. Esto supone que el argentino anota 0.93 goles por partido. Ronaldo ha disputado 47 encuentros y ha marcado 44goles, es decir 0.94 goles por partido. El argentino ha repartido 31 asistencias, lejos está el portugués con 12 asistencias. Por último, Leo ha ganado 44 partidos, es decir, el 79% de los partidos que ha disputado. Cristiano ha ganado 31 encuentros, esto supone el 66% de los partidos que ha jugado. En cuanto a estadísticas individuales, el argentino es superior en número de goles, de asistencias y de partidos ganados.
Messi vs. Cristiano, los datos en el Clásico
Por otro lado, compararemos los números de ambos jugadores cuando han disputado un partido ante su eterno rival. Leo Messi ha jugado 32 veces ante el Real Madrid: ha ganado en quince ocasiones, ha empatado siete encuentros y ha perdido diez. Cristiano Ronaldo se ha enfrentado ante el Barcelona en 25 ocasiones: siete victorias, seis empates y doce derrotas. El argentino ha perforado la portería rival en 21 ocasiones, lo que supone 0.66 goles por partido y ha repartido doce asistencias. Lo que supone que el crack azulgrana genera un gol al Real Madrid cada 85 minutos. Por otro lado, Ronaldo ha anotado 16 goles a los azulgrana, o lo que es lo mismo, anota un gol cada 0.64 partidos. En cambio, solo ha repartido una asistencia en sus veinticinco encuentros. Por lo tanto, el portugués genera un gol ante el Barcelona cada 129 minutos.
Sin embargo, el argentino acumula 400 minutos sin anotar un gol al Real Madrid. El último tanto fue en la temporada 2013/14 en la victoria en el Santiago Bernabéu por 3-4, con hat trick de él mismo. Ya son 5 clásicos en los que Messi no ha visto puerta. Por otro lado, el luso ha anotado diez tantos en los doce clásicos que ha jugado en el Camp Nou. Es un escenario que se la da muy bien y demostrado que puede decidir el Clásico en cuanto tenga la mínima oportunidad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário