quinta-feira, 6 de fevereiro de 2020

El Barça se despide injustamente de la Copa del Rey

El Athletic Club elimina al cuadro azulgrana con un gol de Iñaki Williams en el 92' tras un partido prácticamente perfecto de los azulgranas en San Mamés. Desenlace trágico e injusto para los hombres de Quique Setién, que no supieron transformar las muchas ocasiones de que dispusieron.




Quique Setién optó por su once de gala, con una sorprendente y relevante novedad en su once: Griezmann se quedaba en el banquillo, dejando su puesto a Sergi Roberto, que volvía al once tras ser suplente ante el Levante. En las filas del Athletic, Gaizka Garitano optó por una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. 

Ansu Fati lideró un buen inicio del Barça

El Barcelona arrancó con buen pie el encuentro, llevando la batuta del juego y con iniciativa para ir a buscar el primer gol del partido. Sin contemplaciones y sin titubear, el Barça arrancaba el partido disponiendo de ocasiones desde los primeros compases del encuentro, con una doble ocasión de Ansu Fati en los minutos 5 y 7. La segunda, aún más clara, acabó con un disparo de Fati que Unai Núñez sacó desde la línea de gol cuando el balón se colaba en la portería de Unai Simón. El Athletic buscó la reacción con un gol anulado de Iñaki Williams en el minuto 10, un mero espejismo ya que el Barcelona siguió dominando el partido durante el primer tramo del encuentro.
El Barça fue de más a menos en el primer tiempo
Al Athletic le costó reaccionar, pero con el paso de los minutos fue ganando metros y en el minuto 30 pudo haberse adelantado en una jugada aislada. Ter Stegen le regaló el balón al rival en un servicio de portería, pero Dani García no precisó en su vaselina y mandó el esférico a pocos centímetros de la portería del Barcelona. El partido ganó tensión en el tramo final del primer tiempo, con mucha intensidad y alta presión por parte del Athletic Club. El Barcelona se vio superado en la salida de balón y acabó impotente y recibiendo muchas cartulinas amarillas, incluso Quique Setién la vio por protestar. En definitiva, mucho ruido y pocas nueces; el primer tiempo moría sin goles (0-0).

Griezmann revolucionó el partido tras el descanso

Tras la reanudación, la segunda mitad arrancaba con la misma dinámica de igualdad del primer tiempo, con un ritmo de partido ligeramente más bajo y con ambos equipos especulando y con miedo a cometer un error. Con el paso de los minutos, el Barcelona le ganó terreno a los leones, estuvo mejor y dispuso de mejores ocasiones en los primeros compases del segundo tiempo, y la entrada de Griezman dio frescura en ataque a los azulgranas. 
De Jong se plantó solo ante Unai Simón en el 58' y acabó cayendo en el área del Athletic, pero el colegiado indicó 'piscinazo' del holandés. Dos minutos después, Rakitic remataba un balón muerto de forma forzada a bocajarro, pero el esférico no traspasó la línea de gol.  Estaban siendo los mejores minutos del Barça en lo que iba de partido, con Griezmann sobre el césped y con mucha presencia ofensiva. El francés revolucionó el partido y perdonó el 0-1 en el 69', con un remate a bocajarro que Unai Simón salvó 'in-extremis'. 

Desenlace trágico: eliminación en el 92'

El tramo final del partido estuvo repleto de tensión, dinamismo pero pocas ocasiones. Parecía que la eliminatoria se resolvería en la prórroga, pero el destino guardaba un final agónico para el Barcelona, que veía como Iñaki Williams cabeceaba un centro de Ibai Gómez para anotar el 1-0 en el 92' y eliminar a los azulgranas. Un final trágico, posiblemente injusto y que no refleja lo que se vio sobre el césped; los hombres de Setién cuajaron un buen encuentro, con dominio y con buenas ocasiones, pero no supieron materializar su superioridad en forma de goles y acaban eliminados de la Copa del Rey. Las semifinales, más atípicas que nunca: Real Sociedad, Athletic Club, Mirandés y Granada pugnarán por un sitio en la final.

Nenhum comentário:

Postar um comentário