La temporada ha alcanzado la velocidad de crucero y al Atlético se le aparece ahora la que puede ser la tabla de salvación para sumar una nueva muesca en forma de título, sería el octavo, en la era de Simeone. Este jueves arranca la Copa del Rey para un Atlético que ve ahora como el torneo del K.O. es el camino más corto, y el más factible, para rendirle una nueva visita a Neptuno.
Superado ya el palo de la Supercopa de España, acariciada hasta el último instante pero que se perdió en la tanda fatídica el batacazo de Ipurua deja LaLiga como casi un imposible. Barça y Madrid están a ocho puntos y no hay que olvidar que deben rendir visita tanto al Camp Nou como al Bernabéu. Dos pruebas de fuego que serán definitivas para ver si tienen opción de soñar con el título o deben conformarse con ese año de transición con la obligación innegociable de garantizarse un sitio entre los cuatro primeros. Es decir, con comprar un billete para la próxima Champions.
Precisamente en el deseado torneo está la otra opción de tocar metal. El durísimo sorteo de octavos ha puesto el objetivo complicado toda vez que se medirán con el actual campeón. Un Liverpool que arrasa en la Premier a golpe de destrozar todos los récords y que parece ahora una montaña imposible de escalar. Dentro del vestuario, en todo caso, saben que estos son los retos que más motivan a un equipo que ya hizo saltar la banca echando al Bayern de Guardiola, dos veces al Barça de Messi y también al Chelsea de Mourinho, por hablar de cuatro rivales que partían también con la vitola de favoritos.
Pero Europa aparecerá en escena el 18 de febrero, cuando los rojiblancos habrán peleado en una Copa que en León dará su pistoletazo de salida. El nuevo formato complica a todos los grandes llegar a la finalísima. Un encuentro, considerado por muchos el más bonito del año en España, que el Atleti no compite desde 2013. Aquel título acabó con la sequía en los derbis, puso las primeras piedras del gran Atleti que ganó LaLiga y que acarició la Champions en Lisboa. Con la Copa empezó todo y con la Copa se puede salvar una temporada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário