El FC Barcelona ha conseguido el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el descuento del partido ante el Ibiza que ha demostrado ser un equipo muy digno durante los 96 minutos de juego. Griezmann ha sido el autor de los dos tantos del conjunto azulgrana para remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba al conjunto culé.
Partido especial el que ha tenido lugar en Can Misses entre el Ibiza y el FC Barcelona, encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha significado el debut de los de Setién en la competición esta temporada. Por su parte el Ibiza llegaba al duelo ante el conjunto azulgrana después de superar al Albacete en la tanda de penaltis.
El Barça cómodo con el balón
El encuentro tuvo un arranque titubeante con el conjunto local dejando claras sus intenciones, presión intensa y adelantada a la salida de balón azulgrana. El FC Barcelona no tardó en hacerse con el manejo del encuentro a través de largas posesiones de balón aunque sin crear demasiado peligro en los primeros instantes de juego.
Sorpresa mayúscula por parte del Ibiza
A los 10 minutos de juego el FC Barcelona vio como la primera llegada peligrosa del club ibicenco se convertía en el 1-0 contra todo pronóstico tras un remate de Javi Pérez al que nada pudo hacer Neto. Riqui Puig fue protagonista en el tanto local al no interceptar el balón que finalmente remato a puerta el delantero del Ibiza.
El Barça a remolque
Ni el propio Setién se esperaba un resultado así en los primeros compases del choque, le tocaba al Barça contrarrestar el primer tanto del conjunto de Segunda B en Can Misses con una afición local enfervorezida y espoleada por el juego que estaba desplegando su equipo. El conjunto culé seguía con el balón en su poder aunque no lograba crear ocasiones de peligro destacables sobre la portería del Ibiza y se podía ver en el rostro de jugadores como Carles Pérez que el partido no iba a ser un mero trámite.
Dominio sin ocasiones
Tras media hora disputada del encuentro el FC Barcelona no había conseguido disparar ni crear excesivo peligro sobre la poblada defensa del Ibiza que se defendía con uñas y dientes de las acometidas azulgranas. Intentó Setién en el tramo final de la primera mitad hablar con algunos jugadores como Riqui Puig para cambiar la dinámica del encuentro que empezó a coger un tono muy gris para los visitantes.
El Ibiza rozando el 2-0
Lo que empezó siendo una sorpresa tras el tempranero gol del Ibiza se hizo realidad, el conjunto dirigido por Pablo Alfaro era el que llevaba el peso del encuentro creando ocasiones por doquier, entre ellas una que acabó con un balón al palo y un posterior disparo que de manera espectacular consiguió sacar Neto enviando el balón al saque de esquina, el Barça se veía desbordado.
Urgencias en el FC Barcelona
El segundo tiempo del encuentro comenzó con el mismo guion que en los primeros 45 minutos, el Barça con el dominio del balón y el Ibiza con las llegadas más peligrosas. El inicio del segundo acto estuvo marcado por la lesión de Neto tras una mala caída que dejó maltrecho su tobillo derecho, el brasileño finalmente pudo continuar sin problemas sobre el verde.
La defensa del Ibiza, un muro
El conjunto local seguía resistiendo con el paso de los minutos a las acometidas del Barça que no encontraba la manera de meter mano al Ibiza, muy trabajado tácticamente por su técnico Pablo Alfaro. No fue hasta el minuto 68 tras una hora y 8 minutos de encuentro cuando el FC Barcelona logró disparar a la portería de Germán, Rakitic con un disparo manso fue el encargado.
Salvador Griezmann
Cuando el partido se encaminaba a la recta final llegó el tanto del empate que sirvió para que el Barça soltara un suspiro de alivio, Griezmann con una definición genial consiguió batir a Germán por abajo y de esta manera poner las tablas en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba al conjunto de Quique Setién.
El principito héroe total del encuentro
Tras el empate el conjunto barcelonés buscó con ahínco darle la vuelta al electrónico sabiendo que era la oportunidad para hacer daño al Ibiza y pudo gozar de más oportunidades. A tan solo tres minutos para el final del choque y para decepción del conjunto ibicenco llegó la remontada azulgrana mediante Antoine Griezmann que conseguía anotar su segundo tanto en el encuentro y ser sin duda alguna el hombre del partido.
Nenhum comentário:
Postar um comentário