El equipo de Gaizka Garitano tuvo que sufrir para conseguir su pase a octavos de final en un gran partido de ambos equipos que acabo en 1-1. El encuentro se alargó hasta la tanda de penaltis y ahí fue donde los visitantes, aún sufriendo, lograron convertir más lanzamientos desde la pena máxima.
El Athletic volvió a visitar la Comunidad Valenciana, concretamente, viajó de nuevo al Martínez Valero, donde venció el pasado mes de diciembre al Intercity CF por 0-3 y selló su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Posteriormente se tuvo que enfrentar en un derbi vasco al Sestao River, del que salió ganador por 0-4 y en esta nueva ronda le esperó el Elche, que como muchos equipos más de esta bonita competición en la que cualquier cosa puede pasar, busco dar la sorpresa, y estuvo a punto de hacerlo, pero, perdonar tanto de cara a portería les pasó factura y el estado del punto de penalti, también.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad, de hecho, el 1-1 del marcador lo reflejó, es cierto, que en la segunda parte los rojiblancos fueron muy superiores, apenas dieron opción a los alicantinos en ataque, aún así tuvieron una muy buena ocasión para dar la sorpresa pero el autor del disparo se tuvo que lamentar porque era muy clara. En cuanto a la prórroga, los franjiverdes tuvieron alguna que otra ocasión para lograr el tanto que buscaron y en la segunda mitad de la prórroga los visitantes fueron un auténtico vendaval en ataque.
Apenas corrían los primeros cinco minutos de juego, cuando, un magnífico pase en profundidad salido de las botas de Iñigo Martínez, lo recogió Iñaki Williams que se fue en velocidad hasta el corazón del área y batió con mucha tranquilidad a San Román, de esta manera llegó el primer tanto del encuentro.
El balón se estaba jugando en tierra de nadie, probó fortuna Mikel Vesga con un disparo lejano, pero, se marchó muy por encima de la portería. A pesar de no tener la ventaja en el luminoso, los alicantinos se acercaban cada vez más al área rojiblanca, pero esos acercamientos no tenían mucho éxito. Un error garrafal de la zaga local en el centro del campo, pudo acabar en gol de Williams tras una gran jugada en solitario, pero el arquero intervino muy bien al disparo.
El juego estaba presente en ambas áreas, los locales intentaban combinar desde abajo y cuando pasaban del centro del campo, el esférico pasaba a las bandas y mandaban centros a sus atacantes, por otro lado, el Athletic, también intentaba combinar desde la línea defensiva y en algunas ocasiones con balones largos buscando la velocidad de Williams, pero, no terminaban de conectar como a ellos les gustaría.
Rondaba el minuto 27, cuando, Pere Milla estuvo apunto de empatar el encuentro, tras conectar un gran zurdazo que se dirigía a la escuadra desde la frontal del área, obligando a Iago Herrerín a realizar una gran atajada.
A 5 minutos para que las dos entidades se marcharan al vestuario, Josan tras una gran conducción por ese carril derecho, aprovechó la pasividad de Balenziaga para realizar un gran centro, que fue rematado por Fidel a bocajarro y puso el 1-1 en el marcador.
Muchas ocasiones pero sin goles
En cuanto al segundo acto, el guión cambió totalmente comparándolo con el de la primera parte. Es verdad, que el Athletic salió del vestuario con otra intensidad y que las entradas de Iker Muniain y Unai López fueron muy buenas en cuanto a la circulación del balón en el centro del campo. A consecuencia de eso, los franjiverdes fueron nulos en ataque, y los rojiblancos cada vez estaban gozando de más oportunidades pero no acababan de encontrar portería. La entrada de Yuri por ese carril izquierdo también dio profundidad y circulación al juego de los de Garitano.
En el minuto 85, un buen balón que se paseaba por el área tras un gran pase de Ramón Folch atrás, llegó a Oscar Gil que le pegó en carrera y pudo adelantar a su equipo para dar la sorpresa pero su remate se fue muy desviado. Esa ocasión fue la más destacada antes de llegar al pitido final, ya que, el partido se tuvo que prolongar hasta los 120 minutos tras el 1-1.
Hasta el 120'
En la primera mitad de la prórroga, los locales fueron algo más superiores, obligaron a los bilbaínos a hacer varias faltas e incluso tuvieron alguna que otra ocasión para adelantarse, pero, de nuevo no supieron aprovecharlas.
En cuanto a la segunda mitad del añadido, la mejor ocasión la tuvo el Athletic en el 113, Muniain puso un gran tiro de esquina al segundo palo pero el remate de Unai Núñez se fue ligeramente desviado.
En la tanda de penaltis, el punto de penalti tuvo una gran influencia, ya que, su estado era nefasto y eso provocó los malos lanzamientos como el de Raúl García o el de Tekio que le dio la clasificación al equipo bilbaíno tras ganar por 3-4 en una tanda en la que cada equipo tuvo que lanzar siete penaltis.
De cara a los próximos días
Tras esta dura y trabajada victoria en la tanda de penaltis, el nombre de la entidad rojiblanca estará presente en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo viernes 24, por lo que, Gaizka Garitano y sus jugadores estarán muy pendientes del adversario al que se tendrán que enfrentar dentro de una semana en los octavos de final.
En cuanto a los partidos ligueros, el Athletic tendrá que visitar el RCDE Stadium, donde, un necesitado Espanyol, pondrá difícil las cosas para que los leones se marchen con la primera victoria liguera del 2020 fuera de casa. Por otro lado, el Elche, que quiere acercarse todavía más a puestos de playoff, tendrá que visitar el estadio de la UD Almería, el actual líder de segunda división, que llegará en una buena dinámica.
Nenhum comentário:
Postar um comentário