La Real Sociedad está en octavos de final de la Copa del Rey. El equipo donostiarra no perdonó ante el Espanyol y, con goles de Barrenetxea e Isak recupera las buenas sensaciones que perdió tras dos derrotas.
El Reale Arena acogió un partido muy interesante. Real Sociedad y Espanyol se enfrentaron en gran choque que prometía. Los locales dominaron la mayor parte del encuentro y estarán en el sorteo de octavos de final de Copa del Rey del próximo viernes. El Espanyol tuvo sus ocasiones pero perdonó y lo pagó caro con una eliminación ante una Real que vuelve a la senda de los triunfos.
El primer tiempo en el Donosti fue de color txuriurdin. La Real supo dominar en todo momento y con un gran Barrenetxea logró llevar la iniciativa del encuentro. La primera ocasión clara no tardaría más de 5 minutos en llegar. Oyarzabal robó el balón en ataque, se la dio a Odegaard en el área que, con un gran recorte, se quedó con todas las de marcar. El noruego disparó casi desde el suelo y su disparo se marchó rozando la portería.
Conforme iba avanzando el encuentro, la Real continuaba dominando y creando peligro. Una de las oportunidades más claras la tuvo Gorosabel, al 32'. El lateral realista se llevó varios rebotes en el interior del área hasta que, finalmente remató cayéndose muy cerca de Andrés Prieto. El guardameta perico le achicó lo suficiente para rechazar el balón y desbaratar el peligro.
Cuando ya parecía que la primera parte iba a finalizar, apareció Barrenetxea para hacer el primero. Un minuto antes, el donostiarra ya había avisado con un tiro muy bueno y en el 45+1', abrió la lata. El balón le llegó al pico del área donde, tras un recorte, se sacó un latigazo cruzado imparable que hacía estallar a la afición realista.
La segunda parte se esperaba diferente, el Espanyol tenía que reaccionar en un momento difícil y la Real quería seguir dominando para aguantar el resultado. Y así fue, los pericos salieron muy enchufados y con todas las de empatar. El conjunto catalán dispuso de numerosas ocasiones precedidas del buen juego. Ferreyra tuvo una clara nada más comenzar el segundo tiempo y estaba bastante activo en el juego. Fue entonces cuando, en el minuto 60' todo ocurrió. El Espanyol estuvo muy cerca del 1-1 y, al perdonar, la Real no falló para hacer el 2-0. El mismo Ferreyra fue el que tuvo el empate con un gran cabezazo. Remiro logró detener el esférico, pero no sin complicarse teniendo que sacarlo en la línea de gol en segunda instancia. Y a la contra, los locales mataron. Odegaard condujo la bola muy bien para dársela a Isak. El sueco recortó muy bien y con clase en el área, finalmente definió con fuerza cruzado para hacer un golazo.
El partido entonces, transcurrió ya con más calma. La Real tuvo alguna ocasión pero, dominando no dejó al Espanyol hacerle peligro. Sin embargo, los pericos tuvieron un par de oportunidades muy claras. Primero fue Wu Lei que estrelló su tiro en el larguero tras una buena jugada del chino. La portería del Reale Arena se quedó temblando tras el peligroso trallazo. Ya con el partido casi finalizado, el 'Chucky' Ferreyra también creó peligro. El argentino cabeceó de nuevo un balón que Remiro atajó en una gran estirada.
El encuentro no dio más de sí y acabó en 2-0. La Real Sociedad recupera las buenas sensaciones y pasa a octavos de final tras un gran partido en el que destacaron los goleadores Isak y Barrenetxea. Remiro y Le Normand también realizaron un gran papel manteniendo la portería a cero y estando muy seguros. El Espanyol, por su parte, vuelve a perder tras dos encuentros y cae eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey. Los de Abelardo no fueron con sus mejores armas al Reale Arena y aunque disponían de buenos jugadores, no les fue suficiente ante una gran Real. El 'Chucky' Ferreyra hizo un gran partido y dispuso de varias oportunidades claras. Wu Lei también jugó muy bien y entre los dos crearon el peligro perico en esta eliminatoria copera.
Nenhum comentário:
Postar um comentário