quarta-feira, 22 de janeiro de 2020

El Granada CF acaba con el sueño copero del CF Badalona

Los de Diego Martínez superan en el tiempo extra al conjunto catalán y certifican su presencia en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 


El Granada CF sufrió para vencer en tierras catalanas y certificar el pase para los octavos de final de la Copa del Rey (3-1).  Los de Diego Martínez se adelantaron en el marcador gracias a un tempranero tanto de Ismail, pero los locales empataron el choque y mandaron el partido a la prórroga. Los goles de Gonalons y Carlos Fernández en el periodo extra fueron suficientes para garantizar la presencia de los nazaríes en el sorteo del próximo viernes 24 de enero. 
Los aficionados del Badalona no quisieron fallar a la cita de su equipo con la historia. El Estadio Municipal, pese al temporal, se llenó hasta la bandera para presenciar el encuentro copero con la esperanza de repetir la gesta que los escapulados habían realizado eliminando al Getafe CF y al Real Oviedo. Por su parte, los nazaríes volvían a aterrizar en Barcelona tras dejar buenas sensaciones cuatro días atrás, a pocos kilómetros de Badalona, en el Camp Nou.

Ismail adelantó a los nazaríes

El partido no podía empezar mejor para los andaluces. Cuando no se habían cumplido los dos primeros minutos del choque, los nazaríes abrían el marcador y encaraban con optimismo el duelo copero. Roberto Soldado bajaba un balón largo a la perfección y dejaba solo a Ismail que tan solo tuvo que batir a Álex.
Pese a ello, el gol visitante no había sido la primera ofensiva del choque. En la jugada anterior, una internada por la banda derecha de Robert Simón acabó con un potente disparo de Chema Moreno cerca de la portería defendida por Aarón.
El golpe no pareció afectar en exceso a los escapulados ni disminuyó la intensidad de los de Diego Martínez. La solidez de la zaga formada por Martínez y Germán impedía que los catalanes llegaran al área andaluza. Los de Manolo González, dirigidos desde el banquillo por Javi López tras la polémica sanción del técnico durante el partido ante el Getafe, probaron suerte con disparos lejanos, pero sin peligro para el guardameta nazarí.
Soldado atento a un balón en el partido contra el Badalona | Foto: Óscar Yeste / Granada Vavel
Soldado atento a un balón en el partido contra el Badalona | Foto: Óscar Yeste / Granada Vavel
La velocidad del ‘7’ del CF Badalona, Robert, servía para generar peligro por la banda derecha y poner en aprietos al lateral Álex Martínez. La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 24. El extremo badalonés Hugo obligaba a Aarón Escandell realizar una estirada de mucho mérito.
El primer imprevisto para los visitantes fue la lesión del goleador de la noche, Ismail, que obligó al cuerpo técnico a sustituir al extremo por el recién renovado Antonio Puertas.

Robusté mandó el partido a la prórroga

La lluvia aumentó la intensidad al iniciarse el segundo periodo, y junto a ella lo hizo la garra de los locales, dispuestos a dejar más espacios atrás para llegar con más efectivos a la portería rival.
Diego Martínez decidió retirar del terreno de juego a Roberto Soldado, quien fue clave en el tanto nazarí, para ampliar el número de futbolistas en el centro del campo con la incorporación de Azeez. Y cuando parecía que el encuentro se calmaba, los locales revolucionaron el choque. El central escapulado, Miquel Robusté, remataba el balón a la salida de un córner y ponía el empate en el marcador. La grada se vino arriba y el “sí se puede” empezaba a retumbar en el Municipal de Badalona. Había motivos para creer.
Con la afición entregada, los de Manolo González renovaron piezas y agotaron los cambios permitidos, para empezar a apretar y intentar girar el desfavorable resultado inicial. En el lado andaluz, el técnico granadino introdujo electricidad y velocidad con la entrada de Machís, quien pese a no marcar acabó siendo clave en el desenlace de la eliminatoria
El ritmo del partido disminuyó en el último tramo del tiempo reglamentario. Aun así, los dos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador con tímidas ofensivas, sin crear ninguna ocasión clara de gol. 
El Granada CF tuvo una última oportunidad para sentenciar la eliminatoria en el 92. Por desgracia para los nazaríes, el disparo de Machís se marchaba fuera y el partido se alargaba 30 minutos más. 

Gonalons y Carlos Fernández certifican el pase

Darwin Machís no tardó en hacer de las suyas. Tras iniciarse la primera parte de la prórroga, una gran  jugada individual del venezolano acababa con un fuerte centro al primer palo que Carlos Fernández no convertía por muy poco. 
La superioridad física de los andaluces se empezaba a notar y los visitantes aprovecharon para golpear. En una jugada similar a la del gol de Robusté, Gonalons remataba un córner picado desde la banda izquierda para poner a los suyos por delante en el marcador. 
Con todo el Badalona en la parte ofensiva, el Granada tuvo oportunidades para sentenciar el choque. Carlos Fernández desperdiciaba una oportunidad de oro al contraataque para poner el 3-1 en el luminoso. 
Pocos minutos más tarde, el delantero sevillano enviaba el balón al fondo de la red  y convertía el tercer y definitivo gol del choque, que sirve al conjunto nazarí para estar presente en el sorteo de octavos de final del próximo 24 de enero. 

Ficha técnica:

CF Badalona: Álex; Valentín, Robusté, Moyano, Marc Carbó; Robert, Dani del Moral (Maxi, min. 55), Pelón (Abel Suárez, min. 71), Hugo (Cris Montes, min. 71), Adri Díaz (Toni Jou); Chema Moreno
Granada CF: Áaron;  Foulquier, Martínez, Germán, Alex Martínez; Vadillo, Herrera, Yan Eteki (Gonalons, min. 93), Ismail (Puertas, min. 36); Carlos Fernández, Soldado (Azeez, min. 55).
Goles: Ismail (0-1, min. 2), Robuste (1-1, min. 59), Gonalons (1-2, min. 101), Carlos Fernández (1-3, min. 110) 
Estadio: Municipal de Badalona

Nenhum comentário:

Postar um comentário