- El Barça empezará a planificar fichajes en enero y si el brasileño rinde a nivel top volverá a estar entre sus prioridades
- El PSG se centra en retener a Mbappé, Ney sigue empeñado en volver y su precio estaría en 180 millones
Con la llegada del nuevo año, y pese a que aún quedarán cinco meses de competición en los que deberán decidirse todos los títulos de la temporada, el FC Barcelona empezará a preparar la temporada 2020-21. Como lo fue el verano pasado, Neymar (27 años) regresará a escena. Tras las fiestas navideñas, la secretaría técnica, en coordinación con la cúpula de la directiva del Barça, empezará a planificar la próxima campaña y, de nuevo, el delantero del PSG volverá a ser una de las prioridades del mercado de fichajes. Si durante lo que queda de la temporada mantiene un nivel top acorde a su calidad, el club azulgrana estará atento a su fichaje. Todo eso, en la línea de lo que confirmaron recientemente a los medios del propio club tanto el presidente, Josep Maria Bartomeu, como el secretario técnico, Eric Abidal.
Después de que el verano pasado, apurando casi hasta el último día de mercado, el Barça intentara el fichaje de Neymar, si el crack no hace el ridículo o se lesiona, el club azulgrana volverá a la carga por el brasileño este 2020, pero con una diferencia muy importante con respecto al anterior curso. Si en verano de 2019 quienes tenían la última palabra sobre la salida de Neymar del PSG eran única y exclusivamente los dueños qataríes del club francés -por mucho que Ney les rogara que le dejasen ir al Barça-, en verano de 2020 el panorama será muy distinto.
El delantero brasileño se puede agarrar ahora a una de las cláusulas que aparece en el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’ de la FIFA para encontrar una salida. Cumplido el denominado ‘Periodo Protegido’, que la FIFA en su reglamento define como “un periodo de tres temporadas completas o de tres años -lo que ocurra primero-, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años [...]”, automáticamente el máximo organismo del fútbol mundial reconoce el derecho a poder abandonar el club a cambio de una indemnización.
En 2020, Neymar se puede agarrar a una cláusula de FIFA para forzar su salida del PSG
Como no ha habido renovación de por medio y Neymar habrá cumplido su tercera temporada con el PSG, el delantero brasileño tendría una cláusula fijada por una fórmula que contempla la FIFA y en la que, entre otras variables, se tienen en cuenta el precio de su compra (222 millones), la amortización del fichaje y el salario bruto que le quedaría por cobrar para calcular la indemnización que debería recibir su actual club.
Según los cálculos que maneja el Barça, la libertad de Neymar quedaría fijada en 180 millones de euros, un precio que en función del rendimiento del brasileño esta temporada con el PSG puede ser razonablemente ‘económico’ o, por el contrario, completamente fuera de mercado para un futbolista que ya tendrá 28 años.
La misma ficha que en el Barça
Además, y como ya se dejó apalabrado en las negociaciones del pasado verano, en caso de que Neymar regresara al Barça volvería cobrando las cantidades estipuladas en el contrato que incumplió cuando se marchó en verano de 2017. Tras percibir 18 millones el primer año, 20 el segundo y 22 el tercero, Neymar volvería al Barça cobrando 24 millones, que es lo que le correspondía en el cuarto año de contrato. Además de todo esto, los esfuerzos del PSG a día de hoy están centrados en atar a su otra gran estrella, Mbappé, al que quieren renovar a toda costa.
El padre de Neymar ya dijo estar convencido que más tarde o temprano habrá un acuerdo con el Barça
Nenhum comentário:
Postar um comentário