quinta-feira, 7 de junho de 2018

La Roja de Vilda se acerca al Mundial de Francia

El partido comenzó con novedades en el esquema de juego por parte de la selección española. Un 3-5-2, con Sandra Paños en la portería y Jenni Hermoso junto a Mari Paz Vilas en el ataque, formaron nuestro once. La primera parte del encuentro consistió en un monólogo sin mucho que destacar. 
Hubo ocasiones de gol para las chicas de Vilda, las más claras de parte de Jenni, que disparó desde fuera del área y puso un control maravilloso con el pecho, además de un zurdazo a la escuadra que la portera israelí salvó justo antes de que se pitara el final de esa primera parte. 
En la segunda parte llegaron los dos goles del conjunto español. Goles que muy pocos espectadores (tan sólo 3.368 personas se encontraban en el estadio) pudieron valorar. Cinco minutos después de que se reanudara el juego, Mari Paz Vilas recibió un centro medido al área de parte de Jenni. Y entonces, lo hizo. Consiguió mandar el esférico al fondo de la portería gracias a un cabezazo.  
A su vez, durante esos 45 minutos se produjeron los cambios, que consiguieron traer de nuevo frescor en el campo. Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Lucía García son nuevos engranajes que tendrán que conseguir protagonismo en el equipo. Fue justamente la leona del Athletic la que provocó el segundo de nuestros tantos. Una jugada suya, en la que cayó a causa de una zaguera israelí dentro del área provocó un penalti. Penalti, que en el minuto 87 Alexia Putellas se encargó de marcar. 
Tras esta victoria, España ansiará que Francia no consiga vencer en su encuentro contra Austria este viernes. Si no lo hace, por matemática, las españolas podrían celebrar ya su clasificación.  De lo contrario, habrá que esperar hasta el 31 de agosto, cuando se enfrentarán contra las nórdicas, y al 4 de septiembre, en el que se cruzarán con Serbia. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário