El fútbol está hecho para estas cosas. Un equipo humilde, de pueblo (o ciudad, en este caso) se hace un hueco en el fútbol profesional. El Rayo Majadahonda ha logrado el ascenso a la Liga 123 tras vencer en la fase de ascenso al Cartagena. Otra historia de un pequeño que a base de ilusión y esfuerzo logra hacerse hueco entre los más grandes.
Además, el fútbol es muy caprichoso e hizo sufrir al conjunto majariego hasta el último instante. Corría el minuto 98 tras un partido muy trabado entre Rayo Majadahonda y Cartagena. Los dos equipos llegaban con el resultado de 2-1 de la ida. El Majadahonda jugaba a la desesperada sus últimas opciones para lograr la machada.
Primer equipo en lograr el ascenso a la Liga 123
El mérito no sería para ningún jugador local, puesto que el balón aéreo lo peinaría Jorge García y sería Míchel Zabaco, jugador del Cartagena, quien introduciría el balón entre los tres palos. El público del Cerro del Espino, pues juega en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, estallaba de júbilo ante tan inverosímil final. Caprichos del fútbol, el héroe no sería del Majadahonda, pero eso ahora daba igual: su equipo era equipo de la Liga 123.
Además, los hombres de Antonio Iriondo, un clásico del fútbol modesto de Madrid, han tenido el honor de ser el primer equipo de Segunda B en lograr el ascenso. Ahora, le acompañará otro equipo que saldrá de la eliminatoria entre Mirandés y Mallorca, con ventaja para el conjunto bermellón por 3-1.
Rayo Majadahonda: un equipo humilde
El Rayo Majadahonda ha logrado por primera vez el ascenso a Segunda División. El municipio de Majadahonda, está situado al oeste de la capital y cuenta con alrededor de 70 000 habitantes. Sin embargo, nunca habían tenido un equipo en categorías de fútbol profesional.
De hecho, no cuentan con un estadio de grandes dimensiones ni es propio. El equipo juega en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Además, el conjunto majariego comparte campo con el filial del Atlético de Madrid y con el Atlético, pues ahí entrena el equipo de Simeone. El miniestadio del Cerro del Espino cuenta con una capacidad para 3 376 espectadores, lo que le convertiría en el campo más pequeño de la categoría. Aunque aún está por confirmar si se incluirán más gradas o se remodelará el campo.
Un equipo confeccionado por Movilla y dirigido por Iriondo
Lo que mucha gente no sabrá es que el director deportivo del Rayo Majadahonda es un viejo conocido del fútbol español: José María Movilla. Desde los despachos, el exjugador del Rayo Vallecano y el Atlético, entre otros, ha creado un equipo que ha ido creciendo y mejorando con los años.
Además, la solidez de su cantera, considerada una de las mejores de la Comunidad de Madrid, ha logrado que el equipo saque un gran rendimiento de la misma. Claro ejemplo de ello es Jorge de Frutos, al que se le ha relacionado con el Real Madrid Castilla.
Pero junto a José María Movilla, el ingeniero de este proyecto ha sido, sin duda, Antonio Iriondo, todo una institución del fútbol modesto de las siete estrellas. Iriondo llegó al Rayo Majadahonda en el año 2012. Además se ha recorrido multitud de equipos de Madrid como el Rayo Vallecano (dirigió al primer equipo en Primera durante algunas jornadas) como a su filial. También ha pasado por modestos como el Carabanchel, el Pinto, el San Fernando o Móstoles.
Ahora, le llega su merecido premio. Tanto a Iriondo como a una plantilla que ha hecho una gran temporada. Con este año, sin duda, crecerá la afición por un equipo que ya es de Segunda y que promete dar guerra.
Nenhum comentário:
Postar um comentário