terça-feira, 22 de maio de 2018

Zidane: "Puede ser la final más dura que hayamos tenido"

El técnico del Real Madrid ha analizado cómo será el partido de este sábado que enfrenta al equipo blanco con el Liverpool.


Zinedine Zidane ha repasado cuáles cree que serán las claves de la final de la Champions League, que se celebrará este sábado en Kiev y enfrentará a Real Madrid y Liverpool. Ante este cruce tan decisivo en el devenir de la historia del club blanco, el técnico francés ha reconocido que "puede ser la final más dura que hayamos tenido”. 
La relación entre el Real Madrid y la Champions es algo especial que ningún otro club tiene. Zidane ha definido esta como "algo especial, dada la historia del club con esta competición. Y eso incluye a la afición: tiene una importancia especial para ellos también. Este club es el que más Copas de Europa ha ganado, así que es una competición importante para nosotros".
Esta relación puede ser algo beneficioso o perjudicial para el equipo. Zidane ha reconocido que "es una competición muy difícil y en la que hay mucha presión. Para llegar a la final tienes que trabajar muchísimo y la competencia es muy alta. En lo que se refiere a la intensidad y compromiso, es una competición muy dura. La presión siempre va a estar ahí. Aunque hayamos llegado a cuatro finales recientemente no significa que sea una competición fácil".
El camino que ha tenido que hacer el equipo para llegar hasta aquí no ha sido sencillo, se han enfrentado a equipos de la talla del PSG, Juventus o Bayern. Zidane ha respondido sobre esto que "para llegar hasta aquí hemos tenido que dar nuestro máximo nivel de juego. Incluso en los momentos difíciles, que son normales a este nivel de competición, fuimos capaces de dar el máximo en los dos partidos de cada eliminatoria. Jugamos contra los campeones de Francia, Italia y Alemania, y eso dice mucho".
El partido del sábado será la última prueba que le queda al equipo para aumentar su historia y levantar su tercera Champions League consecutiva. El entrenador del conjunto blanco ha señalado que "puede que sea la final más dura que hayamos tenido. Seguro que no vamos a pensar que el Liverpool es más débil que otros equipos, porque no lo es. Se han ganado su derecho a jugar la final gracias a sus actuaciones. Han jugado bien y han eliminado a equipos top. Ha pasado tiempo desde que alcanzaron su última final, pero es un club con una gran historia y sabe cómo jugar en estas citas.Tendremos que dar lo mejor de nosotros en todos los niveles, no solo físicamente. Es un equipo inglés, por lo que nunca se rinde. Pero no solo confían en sus atributos físicos, sino que son también buenos técnicamente, con mucha velocidad y grandes jugadores".
Por último, el técnico galo ha repasado cuál es la fórmula del éxito del Real Madrid en Europa. "Trabajo duro y constancia. El Real Madrid siempre ha tenido los mejores jugadores. Tenemos el talento y, si estamos concentrados, podemos lograr cualquier cosa. Eso es lo que tenemos que hacer: acabar el trabajo de la manera correcta", ha reconocido el francés.

Nenhum comentário:

Postar um comentário