Luego de una de las temporadas más importantes en la historia del club, el Real Madrid intentará revalidar los títulos obtenidos en la 2017/2018.
Hasta la fecha, el conjunto dirigido actualmente por Zinedine Zidanecuenta, en su palmarés Nacional, con 33 Ligas, 19 Copas del Rey y nueve Supercopas de España, mientras que en el ámbito internacional, son doce Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres Copas Intercontinentales y tres Supercopas de Europa, entre otros tantos títulos. Y por supuesto, el Trofeo FIFA al Mejor Club del Siglo XX.
La era Zidane
El francés Zinedine Zidane está viviendo una de las épocas más importantes en la vida futbolística tanto del club merengue como de su vida personal.
Todo comenzó con Carlos Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, siendo Zidane su ayudante de campo. En la temporada 2013/14, el Madrid logró la Copa Del Rey ante el Barcelona. Aunque no pudo sumar una Liga local, pudo romper con los doce años de sequía en la Copa de Europa al vencer al Atlético Madrid.
Zidane consiguió ganar dos Champions League consecutivamente.
Al año siguiente, la victoria ante el Sevilla en la Supercopa de Europa le dio otro título al Real Madrid. Tras perder la Supercopa de España, el Mundial de Clubes quedó para los de Ancelotti al vencer a San Lorenzo de Almagro (Argentina).
Ya como director técnico, el nacido en Marsella comenzó ganando su segunda Champions (2015/16) ante, nuevamente, el Atlético. Asimismo, la Supercopa de Europa otra vez se jugó y se ganó ante el Sevilla. Para cerrar el 2016, el Mundial de Clubes de ese año fue ganado ante el Kashima Antlers (Japón).
Por si quedaba alguna duda de la capacidad para dirigir al mejor club del mundo, Zidane redobló su apuesta: consiguió el doblete tan ansiado por los aficionados. La Liga fue ganada y luchada hasta el último partido al Barcelona, mientras que la Liga de Campeones 2016/17 pudo ganarse de manera absoluta con una goleada ante la Juventus (Italia).
"Los galácticos"
Con la primera asunción de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en el 2000 llegaron varios de los jugadores que formaron y dieron el nombre de “Los Galácticos”.
Los principales fichajes fueron el portugués Luis Figo (2000), el propio Zinedine Zidane (2001), el brasileño Ronaldo (2002) y el inglés David Beckham (2003). Estas adquisiciones claves formaron parte de un equipo ya conformado por Iker Casillas, Roberto Carlos, Raúl, entre otros.
En esta época, Real Madrid fue nombrado como el mejor equipo del fútbol mundial.
En los primeros tres años de “Los Galácticos”, el equipo se pudo consagrar campeón de dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Estos triunfos fueron los necesarios para igualar el récord del eterno Santiago Bernabéu.
Sumado a estos triunfos y al ya entregado (a principio de siglo) Trofeo FIFA como Club del Siglo, el Real Madrid fue nombrado como el mejor equipo del fútbol mundial, según la clasificación anual de clubes que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).
La quinta del buitre
El ascenso al primer equipo de Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel, Rafael Martín Vázquez y Emilio Butragueño, junto con jugadores veteranos como Hugo Sánchez, Juanito, Jorge Valdano o Santillana, fue el emsable perfecto para lograr otra de las mejores décadas del conjunto blanco.
Con esta combinación de juventud y experiencia, el Real Madrid logró dos Copa de la UEFA, la increíble cifra de cinco Ligas consecutivas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y tres Supercopas de España.
En esta década, al legendario Alfredo Di Stéfano le fue entregado el premio Súper Balón de Oro como mejor jugador del mundo de los últimos treinta años.
El Madrid de Di Stéfano
La llegada del argentino Alfredo Di Stéfano al conjunto merengue fue un antes y un después en la historia del Real Madrid.
El argentino recibiría décadas después el Súper Balón de Oro.
Durante esta década y con jugadores emblemáticos como el húngaro Ferenc Puskás, el argentino Héctor Rial, el español Paco Gento o el francés Raymond Kopa, el equipo madrileño consiguió el impresionante número decinco Copas de Europa consecutivas.
Además, durante los once años en los que el argentino defendió los colores merengues como jugador del club, el Madrid obtuvo veinte trofeos, con ocho Ligas como lo más destacado.
Nenhum comentário:
Postar um comentário