segunda-feira, 7 de agosto de 2017

El Valencia continua volviendo a los orígenes


El conjunto de Marcelino realizó una nueva demostración de orden táctico y disciplina contra el Werder Bremen que hace recordar etapas mejores.

El partido anterior a la presentación del equipo y del Trofeo Naranja, contra el Atalanta, acabó con una nueva victoria valencianista con un resultado de 1-2, con goles de Dani Parejo y Toni Lato.
Más allá del marcador final, el cuál seguro da confianza al equipo, son las sensaciones ofrecidas en el encuentro lo realmente importante. Al conjunto de Marcelino  no le importa ceder la pelota, se muestra sólido en defensa y ordenado, marcando muy bien las líneas de los jugadores sobre el campo.
El peso del partido en gran parte del partido lo llevó el Werder Bremen y a pesar de que el equipo alemán dispusiese de muchos centros laterales y forzará muchos córners, apenas sí tuvo lanzamientos a portería. Y eso habla realmente bien del trabajo y esfuerzo realizado por los futbolistas. Teniendo en cuenta las abismales diferencias, tanto técnicas como de carácter de los futbolistas, el actual Valencia empieza a asemejarse a aquellos equipos que tan buenos logros consiguieron con Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores como entrenadores.
El equipo está fomentado desde la defensa y a partir de ahí busca desarrollar un juego de ataque que a día de hoy le falta mucho por mejorar. Sólo hay que ver el once titular de ayer, en el que ningún jugador de la parcela ofensiva destacó: Carlos Soler estuvo desaparecido en banda izquierda, Joao Cancelo apenas provocó peligro en el área rival (Nando se mostró más agresivo con el balón), y los delanteros, Zaza y Rodrigo no intervinieron en el juego, hace falta que le lleguen más balones.
En cuanto en el apartado defensivo, destacar el trabajo por los centrales, ayer fueron Vezo y especialmente, Javi Jiménez quienes cumplieron con creces (el canterano está ganándose ser por lo menos el cuarto central para la temporada que entra). Por lo tanto, si finalmente llegarán, indispensable, uno o dos centrales (teniendo en cuenta la continuidad o no de Garay y/o Abdennour), un mediocentro defensivo y para poner la guinda al pastel, un banda izquierda, el equipo daría un salto de calidad enorme.
Toda la afición valencianista puede estar contenta porque este año no va a ser como los dos anteriores, esta temporada hay un gran entrenador y cuerpo técnico que han formado un “equipo” que va a competir desde ya. No se puede saber si llegará a competición europea pero han mostrado un nivel de actitud y voluntad mucho mayores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário