Luciano Buligon señaló que compartirá con los ciudadanos de Chapecó las múltiples muestras de apoyo.
El homenaje que se realizó en Medellín para honrar y recordar a los fallecidos en el accidente del avión de LaMia, traspasó fronteras. Muchos medios de comunicación referenciaron el gran gesto de los antioqueños y la solidaridad de los colombianos con las víctimas del siniestro.
Para Luciano Buligon, ese acto fue más que especial. El alcalde de Chapecó, en Brasil, iba a viajar en la misma aeronave, pero compromisos laborales se lo impidieron. Es por eso que, además de su cargo y como fiel seguidor de Chapecoense, la tragedia también lo tocó.
“Esto reduce un poco nuestro sufrimiento y permanecerá en nuestros corazones. Nunca voy a olvidar lo que viví: amor, caridad y fraternidad. Lo que sentimos acá, lo vamos a llevar a nuestra casa para recuperar la autoestima”, dijo el mandatario.
Y es que escuchar a más de 40.000 personas entonando el tradicional ‘grito de guerra’ de su elenco, como él mismo lo llamó, lo conmovió hasta las lágrimas. “¡Vamos, vamos, Chapé!”, retumbó en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
“Nuestra ciudad cumple 100 años y nunca ha pasado por nada similar. La fuerza y grandeza que vimos, no solo es del fútbol suramericano, es también del mundo”, agregó Buligon, quien felicitó al país cafetero por lo expuesto en los días posteriores al lamentable suceso.
Por otro lado, aseguró que de ahora en adelante siente a Colombia como su segunda patria y que apoyará a Atlético Nacional a la distancia para que haga historia en el certamen internacional que disputará en Japón.
“Atlético Nacional va a ser campeón del Mundial de Clubes porque es un equipo grande y con objetivos altos. En caso que no tenga hinchas en el extranjero, puede confiar con los de Brasil. Nosotros vamos a alentar y deseamos que la bandera ‘verdolaga’ se quede en los sitios más altos del planeta”, cerró.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
Corresponsal Futbolred
Medellín
Nenhum comentário:
Postar um comentário