Cristiano es el máximo goleador de los blancos, con 10 tantos, y Messi de los blaugranas, con 9
La BBC se ha quedado coja con la baja de Bale, que será sustituido por Morata
El clásico que disputarán este sábado en el Camp Nou el FC Barcelona y el Real Madrid estará marcado, sí o sí, por la fuerza de sus tridentes atacantes. Aunque en el caso de los blancos, la BBC se ha quedado coja por la baja por lesión de Bale, a quien sustituirá Morata.
La realidad es que existe, después de 13 jornadas, una gran igualdad ofensiva entre ambos equipos, pues el Real Madrid, siendo líder, solo ha marcado 3 goles más que el FC Barcelona, que se encuentra a seis puntos. El equipo de Zidane ha conseguido 36 tantos por 33 el de Luis Enrique.
Vamos a analizar detalladamente cómo se han comportada hasta ahora los tridentes del FC Barcelona y del Real Madrid.
LOS GOLES DEL BARÇA
La MSN ha marcado 21 de los 33 goles conseguidos por el equipo blaugrana. Messi es el máximo realizador, con 9 tantos, seguido de Luis Suárez, con 8. Neymar ha marcado 4 y, curiosamente, ha sido superado por Rafinha, que ha anotado 5 goles. De los 33 goles marcados, 28 lo han sido desde dentro del área y solo 5 desde fuera. Para marcar esos 33 goles, el Barça ha necesitado realizar 223 disparos, con una efectividad del 14,8 por ciento.
LOS GOLES DE MESSI
Centrémonos ahora en cada uno de los componentes de la MSN. Messi ha marcado 9 goles (2 de ellos de penalti) y ha necesitado 47 disparos para conseguirlos. Como puede apreciarse en el gráfico adjunto, Leo tiene un porcentaje de conversión del 19,1. El crack argentino marca 1,07 por partido, con una precisión del 46,8 por ciento en el disparo. Messi dispara a portería un total de 5,6 veces por encuentro.
LOS GOLES DE SUÁREZ
El segundo máximo goleador del FC Barcelona es Luis Suárez, con 8 tantos. El uruguayo marca 0,79 goles por encuentro. Suárez, Bota de Oro de la pasada temporada, tiene una gran efectividad del 20,5 por ciento. Solo ha necesitado disparar 39 veces a portería. De hecho, el pichichi uruguayo chuta solo 3,86 veces por encuentro.
LOS GOLES DE NEYMAR
Neymar es, sin duda, el componente de la MSN que menos eficaz se está mostrando esta temporada de cara a portería. El brasileño solo ha marcado 4 goles, aunque ha dado 5 asistencias. Neymar solo ha anotado 0,36 goles por encuentro, con una efectividad muy baja (11,1 por ciento), pues ha necesitado 36 disparos a puerta (3,27 por partido).
LOS GOLES DEL MADRID
Por lo que hace referencia al tridente del Real Madrid, analizaremos el trío formado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata ante la ausencia de Bale por lesión. A nivel global, el conjunto de Zidane ha marcado 36 goles, con una media de 2,77 tantos por encuentro y una conversión del 14,3 por ciento. El Madrid ha realizado un total de 251 disparos, con una media de 19,3 por partido.
LOS GOLES DE CRISTIANO RONALDO
Sin duda, el gran protagonista del ataque del Real Madrid es Cristiano Ronaldo. El portugués lidera la tabla de goleadores de la Liga, con 10 tantos, tres de ellos de penalti. Cristiano empezó muy mal la temporada pero en los últimos partidos ha ido recobrando la confianza y la puntería. El delantero blanco ha chutado 61 veces y tiene una conversión del 16,4 por ciento.
LOS GOLES DE BENZEMA
La diferencia entre Cristiano y sus compañeros de tridente es enorme. Karim Benzema, por ejemplo, solo ha marcado cuatro goles (un promedio de 0,64 por partido). El delantero francés ha chutado 23 veces pero tiene una conversióbn mayor que el portugués (17,4 por ciento).
LOS GOLES DE MORATA
Finalmente, Alvaro Morata, que será el sustituto de Bale en el Camp Nou, también ha marcado 4 goles en la Liga, con un promedio de 0,67 tantos por encuentro. El canterano del Real Madrid ha disparado un total de 24 veces con una conversión del 16,7 por ciento.
Está claro que el clásico de este sábado pasa por la eficacia de ambos tridentes. Y, sobre todo, por el acierto o no de los dos mejores jugadores del mundo, Leo Messy y Cristiano Ronaldo. Entre ambos hay, además, mucho más en juego: el Balón de Oro 2016. Este partido puede ser decisivo para la suerte del trofeo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário