quinta-feira, 24 de novembro de 2016

Celtic - FC Barcelona: puntuaciones del Barcelona, jornada 5 de Champions League



El Barcelona completó un buen partido que le da no solo la victoria ante el Celtic, sino también la clasificación para octavos y el primer puesto.


Después del mal sabor de boca con el que se marchó el Barça tras el cero a cero ante el Málaga necesitaban un partido como éste para desquitarse de alguna que otra crítica. El Barça estuvo solvente arriba y bien organizado atrás y minimizó las pocas llegadas que tuvo el equipo local.
Con Messi todo es más fácil. Su doblete viene acompañado con la mejor versión de Neymar y un Suárez que se ha topado con Gordon y luego con el palo. Al final, cero a dos que viene con doble premio: clasificación y liderato tras el pinchazo del City.
(0-3: Muy mal; 4: Mal; 5: Aprobado; 6: Bien; 7-8: Notable; 9: Excelente; 10: MH)

Luis Enrique: 7

El asturiano salió con todo. Puso a André Gomes titular que le dio un buen rendimiento aunque arriesgó luego con los cambio cuando el resultado era de 0-2 con peligro de recibir un gol que metiese al Celtic de nuevo en el encuentro. Se echó de menos minutos de Alcácer y de Denis, que aún no ha debutado en esta competición.

Ter Stegen: 6

Solvente. Detuvo las pocas ocasiones que crearon sobretodo destacando en la de la primera parte, con una buena estirada a su izquierda y la gran intuición en el remate a bocajarro de Dembelé ya en el segundo tiempo. Estuvo a punto de dar otro susto con los pies.

Jordi Alba: 7

Recuperado.  El lateral es el titular para Luis Enrique y sigue volviendo al tono de antes de las lesiones que ha sufrido en este inicio de campaña. Participativo en ataque y correcto en defensa, fue sustituido por Digne para evitar una recaída.

Piqué: 8

Imperial.  El central sigue en un estado de forma pletórico donde lo corta todo y se atreva a realizar internadas en ataque. Es un auténtico muro infranqueables y las alas del equipo en los momentos de más sufrimiento. Este miércoles, otro partido solvente y apagando los pocos fuegos en defensa. Como Alba, sustituido por no cargar su tobillo recién recuperado.

Mascherano: 7

Reencontrado.  El jefecito recuperando el nivel perdido en las primeras fechas de la temporada. Este miércoles ha vuelto a ser el acompañante perfecto de Gerard anticipándose a todos los balone,  aunque falto de un punto más de velocidad para volver a ser el de antes.

S. Roberto: 6

Cumplidor.  De menos a más en el encuentro. Le costó entrar en el partido tanto en la primera como en la segunda mitad, donde casi regala el empate tras sacar una falta sin aparente peligro. Escogió bien el momento de incorporarse al ataque entendiéndose sobretodo con Messi. Cumpliendo en el lateral.

Busquets: 7

Nivelador.  Teniendo en cuenta que no está a su mejor nivel, el mediocentro defensivo ha completado un partido más que correcto mostrando la seguridad que no tenía en otros partidos. Inmenso en la línea defensiva y sin demasiados riesgos a la hora de dar el pase.

Rakitic: 5

Ausente.  El croata hace días que no está y es necesario que vuelva. Partido gris con pocas intervenciones y con fallos poco comunes en él. Muy plano en la toma de decisión de dar el pase. Recibió la amarilla y se perderá el próximo encuentro con lo que llegará limpio a la fase final.

André Gomes: 7

Adaptado.  Cada vez más cómodo, cada vez más él. Perdiendo ese miedo de sus inicios, elegante en la conducción y asociándose con la MSN con la que cada vez conecta más. Progresando adecuadamente el portugués.

Neymar: 8

Creador. Una mejoría clara del brasileño que cuando se desobsesiona de su sequía goleadora nos brinda recitales como el de la primera parte. El pase que se inventa para el primer gol de Messi es para verlo una y otra vez. Más participativo y activo en el juego. Vio la amarilla y se pierde el último encuentro de la fase de grupos. 

Suárez: 7

Guerrero.  No ha sido el día del charrúa de cara a puerta con un palo y un paradón del portero local a su remate de cabeza que soñará con él. Eso sí, Luis siempre aporta y suya es la acción que provoca el penalti del cero a dos. Lucha como el que más y eso origina acciones como la de la pena máxima. 

Messi: 9

Inalcanzable.  Cuando juega Messi raro es el día que no nos deje una actuación extraordinaria. Sublime primera parte del argentino recompensada con un gol. Desprendía ese aura de invencibilidad, de que nadie podía pararlo. Tuvo ocasiones para el hattrick que no aprovechó, pero siempre con el peligro en sus botas. Leo está a otro nivel, en otro planeta.

Marlon: 6

Futuro.  El central brasileño del filial gozó de unos buenos minutos que aprovechó para mostrar su envergadura, su buena habilidad con el pase y su rapidez en la anticipación.

Digne: 5

Apagado.  Entró para dar aire a Alba pero no se encontró tan cómodo como el catalán. Sus ayudas ofensivas han sido contadas, debe volver al nivel de principio de temporada.

Arda: 5

Frío.  15 minutos en el campo sin casi intervenir en el juego ni crear peligro. Recordando al Arda del año pasado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário