Domenec Torrent fue testigo en primera persona de la evolución de Leo Messi en el primer equipo del FC Barcelona como ayudante de Pep Guardiola, a quien acompañó luego en el Bayern y en el Manchester City antes de iniciar una aventura en solitario, ya terminada, en el New York City de la MLS. En una entrevista con el diario argentino Olé, en la que elogia la trayectoria de Pep Guardiola como entrenador, también alaba la figura del delantero azulgrana.
“Para mí, Leo es irrepetible. No creo que vuelva a ver una cosa igual en mi vida. Además, lleva 15 años a un alto nivel. El día que no está fino es el mejor igual. Un partido flojo de Leo son dos asistencias y dos jugadas de gol. He visto enormes futbolistas pero nadie manteniéndose 15 años en la élite como viene haciendo él”, apuntó sobre el argentino, intuyendo que todavía le queda mucho por hacer en el fútbol.
“Es un jugador muy inteligente. Muchas veces viene a recibir el balón más abajo. En unos años podría jugar de Xavi si quisiera. No te pierde balones, da asistencias, se ha cuidado bien el físico a lo largo de su carrera… Si retrasara la posición cuando lógicamente vaya perdiendo velocidad, podrá jugar de mediocentro o donde él quiera y lo hará bien”, explicó.
“Es un jugador muy inteligente. Muchas veces viene a recibir el balón más abajo. En unos años podría jugar de Xavi si quisiera. No te pierde balones, da asistencias, se ha cuidado bien el físico a lo largo de su carrera… Si retrasara la posición cuando lógicamente vaya perdiendo velocidad, podrá jugar de mediocentro o donde él quiera y lo hará bien”, explicó.
Incluso le ve todavía ganando un Mundial: “Entiendo perfectamente esa comparación con Maradona. Diego fue otro crack. A lo mejor con una carrera no tan extensa en la élite como Leo. Pero Diego ganó él solo el Mundial 86. O mejor dicho, fue el futbolista más determinante que yo vi para ganar una Copa del Mundo. Leo pudo ganarla en Brasil 2014, en una final tan pareja ante Alemania. Si hubiese ganado ese Mundial, hoy en la Argentina se lo valoraría de otro modo. Me parece injusto que se lo mida por si ganó un Mundial o no. Yo creo que va a llegar muy bien a Qatar y ojalá ahí sí pueda levantar la Copa. Su carrera se lo merece”.
Respecto a las diferencias entre el Messi de Argentina y el del Barça, señaló Torrent que “creo que el problema no es que en la selección jugaban mejor o peor sino que él no tenía la continuidad en el juego que sí tenía en el Barcelona. Muchos dicen que en la Argentina le daban el balón y que se arreglara. Yo creo que era al revés. No se la daban en el momento en que se la tenían que dar. Por ahí un compañero tenía el balón y había pase para Leo pero elegía girar y hacer la individual”.
“Messi interpreta hoy el juego como nadie”
Y recordó la primera vez que vio jugar a Messi: “Lo vi jugar en Tercera División con el Barça C. Luego con el Barça B contra el Figueres. Era un chico que con 15 años jugaba en Tercera contra experimentados de 30 años que entraban duro. Leo era impresionante. Al principio aprovechaba sus cualidades individuales, pero cada vez se fue haciendo más jugador de equipo. Si lo observas hoy, puede pasar 70 minutos caminando pero cuando arranca es jugada de gol. Es tan inteligente que dependiendo del jugador que tiene la pelota, él sabe lo que tiene que hacer. Con 15 años era espectacular, con 18 también, pero quizás era muy individual. Fue cambiando con los años. Hoy interpreta el juego como nadie. En ese Barcelona de Pep estaba bien rodeado pero todos tenían muy claro a quién le debían dar el balón para que desequilibrara”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário