domingo, 22 de dezembro de 2019

El Liverpool es el campeón del Mundial de Clubes al vencer al Flamengo

El Liverpool se convirtió en campeón del Mundial de Clubes al vencer por marcador de 1-0 al Flamengo. En un juego muy trabado y con escasas llegadas por ambas escuadras, Firmino apareció en el primer tiempo extra para sentenciar el partido y darle el título a su escuadra.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!




Liverpool y Flamengo midieron fuerzas en la gran final del Mundial de Clubes en el Estadio Internacional Jalifa. El cuadro inglés llegó luego de vencer a​ Monterrey por 2-1; mientras que los brasileños dieron cuenta del Al HIlal 3-1.

El Liverpool portó la indumentaria en rojo; el Flamengo lució el uniforme de visitante en blanco. Apenas al primer minuto de juego, Firmino tuvo la más clara al quedar sólo frente a la portería, aunque su disparo salió desviado.


​​Por su parte, al minuto 23', Bruno Enrique estuvo cerca de abrir el marcador para el Flamengo, cuando tomó el esférico y se fue metiendo al área hasta que sacó un potente disparo que pasó rozando la base del poste.


Fue así como se fueron al descanso con marcador de 0-0 y con escasas emociones. Ya para la parte complementaria, Firmino tuvo una clara al estrellar su disparo en el poste; Salah también apareció en una triangulación con Alexander y mandó el balón cerca de la portería. Gabriel, del Flamengo, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque el arquero salvó en la raya el esférico.


En los minutos finales, Henderson tomó el esférico a las afueras del área para sacar un disparo con la parte interna. El balón iba con rumbo de gol, no obstante, el portero Diego Alves hizo una atajada espectacular, mandando la jugada a tiro de esquina. 


Antes del término del segundo tiempo la polémica no se hizo esperar. El silbante marcó penal a favor del Liverpool, sin embargo, al checar la repetición en el VAR se determinó que no era falta. Así concluyó la segunda mitad para dar paso a la prórroga.

Al minuto 98', Firmino aprovechó un pase excelso de Mané, para hacer un recorte y quedar con el arco libre para firmar el 1-0.


​​Fue así como el Liverpool se quedó con el título de la competición; Flamengo obtuvo el segundo puesto; ​Rayados de Monterrey con tercer sitio; mientras que el Al Hilal se fue a casa con el cuarto sitio en el podio.





​​​​También hubo reconocimiento a Rayados de Monterrey.




Nenhum comentário:

Postar um comentário