Junior de Barranquilla igualó 2-2 este miércoles con Tolima, en Ibagué, y, tras terminar como primero del Grupo A, con 11 puntos, se clasificó para jugar la final de la Liga Águila-II.
Los dirigidos por el uruguayo Julio Avelino Comesaña, actuales bicampeones del fútbol colombiano, jugarán su tercera final de Liga en año y medio. Entre América, Santa Fe o Cali saldrá su rival.
Los locales pegaron primero con un cabezazo de José Moya, en el minuto 8, pero cinco minutos más tarde Germán Mera igualó las acciones y silenció el Manuel Murillo Toro.
Sobre el final del primer tiempo, el juez del partido, Andrés Rojas, sancionó una pena máxima a favor de los dirigidos por Alberto Gamero y Danovis Banguero lo convirtió en gol. Así se fueron al descanso.
Empezando la segunda mitad, se les vino la noche a los barranquilleros pues el lateral izquierdo Gabriel Fuentes se fue expulsado por una agresión sobre el atacante Anderson Plata.
Sin embargo, en el minuto 70 apareció Edwuin Cetré, quien remató con izquierda tras una jugada con Luis ‘Cariaco’ González y le dio el empate definitivo a Junior, que le sirvió para meterse en la final.
Tras la anotación de Cetré, Tolima se fue encima y con centros desde los costados intentó conseguir el tanto del triunfo, pero no fue efectivo y se despidió de la posibilidad de pelear por el campeonato.
Así, Junior espera por su rival en la final, que se conocerá este jueves después de que se jueguen los partidos del Grupo B entre América y Santa Fe, y Deportivo Cali y Alianza Petrolera.
Nenhum comentário:
Postar um comentário