quinta-feira, 4 de junho de 2020

Luis Suárez recibe el alta médica

El delantero uruguayo del FC Barcelona ya tiene el ‘ok’ médico y podría entrar en la convocatoria para enfrentarse al Mallorca.



Era la notícia más esperada para el barcelonismo. Luis Suárez ha recibido luz verde en su recuperación y ya dispone del alta médica y ya puede volver a disputar minutos con el primer equipo del FC Barcelona. El delantero “charrúa” llevaba cinco meses en el dique seco y ha aprovechado el parón por el coronavirus para acelerar su recuperación.

La vuelta del pistolero

Han pasado 147 días desde que Luis Suárez cayera lesionado en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudí el 12 de enero. El delantero centro uruguayo sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y tuvo que pasar por quirófano para ser intervenido por el Doctor Cugat, que le realizó una artroscopia.
Antes de lesionarse, Luis Suárez había participado en 17 encuentros de Liga Santander, en los que anotó 11 goles y se convirtió en el tercer máximo goleador en la lucha por el Pichichi, tan solo superado por Karim Benzema (2º con 14) y Leo Messi (1º con 19).
Cabe recordar que esta era la tercera lesión que Luis Suárez había sufrido esta temporada 2019/20. El 3 de noviembre sufrió un esguince de tobillo que le mantuvo apartado 5 días de los terrenos de juego. Antes, el día 17 de agosto, sufrió una lesión muscular ante el Athletic Club en San Mamés, que le mantuvo en el dique seco durante 26 días. Así pues, las lesiones han mermado el rendimiento del delantero “charrúa”, que ha visto interrumpida la regularidad sobre el césped.
La vuelta de Luis Suárez es una noticia muy positiva para Quique Setién, que ha recuperado uno de sus mejores efectivos. Con Dembélé lesionado y Ansu Fati entre algodones, el regreso de Luis Suárez permite al FC Barcelona recuperar “chispa” en la delantera de cara al regreso de la Liga Santander.

Nenhum comentário:

Postar um comentário