quinta-feira, 4 de junho de 2020

Los fichajes del Sevilla para la reanudación

En la plantilla hay jugadores que con Julen Lopetegui no han contado con muchos minutos pero ahora tienen una oportunidad de oro para reivindicarse.


El gran fondo de armario con el que cuenta Lopetegui en su primera temporada como técnico del Sevilla, tiene consecuencias para algunos jugadores. Y es que a pesar de haber apostado muy fuerte económicamente por alguno de ellos, el entrenador vasco siempre ha destacado por tener a 'sus jugadores tipo' y no ha rotado a excepeción de la fase de grupos de la Europa League y la Copa del Rey. Estos jugadores, con la realidad de los 5 cambios y repetidas veces 2 partidos por semana, van a tener más minutos y se va a poder evaluar si tienen nivel para seguir en Nervión la temporada 20/21.

Munir el Haddadi

El jugador de origen marroquí, desde que llegó procedente del FC Barcelona en enero del año pasado por tan solo 1 millón de euros, ha dejado buenas sensaciones en el Sánchez-Pizjuán. En media temporada, metió 7 goles y dió 2 asistencias, mientras que en esta temporada, lleva otros 7 goles y 3 asistencias. Cifras engañosas, puesto que en liga solo son 2 de esos goles. Competicion donde solamente ha jugado 10 partidos y ni la mitad de titular. Encadenó 2 titularidades ante Osasuna y Villarreal con dos goles y curiosamente, a partir de ahí, dejó de contar, ni siquiera entraba en las convocatorias. Es un jugador que siempre que juega aporta y ha demostrado tener algo muy valioso, gol. 
Munir celebrando un gol. Fuente: Sevilla FC
Munir celebrando un gol. Fuente: Sevilla FC

Rony Lopes

La inversión más grande de la historia del Sevilla apenas ha jugado el 4% de los minutos del equipo en liga. El llegar en menor forma que sus compañeros, sumados al buen rendimiento de Nolito en el primer tramo, la reconversión de Oliver Torres a falso extremo en algunas ocasiones y el nivelazo de Lucas Ocampos, han privado al portugués de jugar apenas 14 partidos hasta el parón, siendo la mitad de ellos en Europa League. Con los cambios en la competición liguera, va a tener la oportunidad de demostrar que vale los 25 millones que Monchi pagó por el los últimos días de mercado veraniego. 

Sergi Gómez

El central empezó la temporada aceptando en rol de cuarto central, sin jugar casi minutos. Con la salida de Carriço a China pasó a ser el suplente de la pareja formada por Diego Carlos y Koundé, cuando empezó a entrar en la rotación. No levantó la voz ni mostró su disconformidad pese a no contar; lo que hizo fue trabajar y ganarse el sitio. Hubo un tramo donde parecía haberle ganado la partida al joven central francés, sumando varias titularidades consecutivas. Después de una temporada pasada, donde fue el jugador que más minutos disputó de la plantilla hasta la salida de Pablo Machín, esta campaña ha estado viviendo todo o contrario. Suma 16 partidos, número que ascenderá cuando se reanude la liga por la falta de centrales con la que cuenta la plantilla y el buen trabajo del catalán, siempre cumplidor.

Sergi Gómez celebrando un triunfo. Fuente: LaLiga
Sergi Gómez celebrando un triunfo. Fuente: LaLiga

Nemanja Gudelj

El serbio ha contado con bastantes minutos, pero aun así, da la sensación de que su fichaje ha sido tan acertado, que parecen pocos, es el suplente de Fernando, y cuando no está, lo sustituye a la perfección. Llegó desde China gratis y su fichaje de entrada no convencía, pero ha demostrado ser un jugador de equipo, comprometido y muy válido para el Sevilla. Con la acumulación de partidos, va a entrar mucho más que antes, que le daba rotación al brasileño y cuando el equipo necesitaba amarrar un resultado.

Gudelj en un partido con el Sevilla. Fuente: Sevilla FC
Gudelj en un partido con el Sevilla. Fuente: Sevilla FC

Fernando

El más imprescindible de todos. Se lesionó en el último partido contra Osasuna y no tenía buena pinta, con estos casi 3 meses de confinamiento se ha podido recuperar estará en el derbi del próximo jueves. Si las competiciones no se hubieran parado, el pivote se hubiera perdido casi todo lo que restaba de temporada y Lopetegui no habría podido alinear a uno de sus jugadores capitales.

Fernando en un partido con el Sevilla. Fuente: Sevilla FC
Fernando en un partido con el Sevilla. Fuente: Sevilla FC

Nenhum comentário:

Postar um comentário