sexta-feira, 20 de março de 2020

Goles a tutiplén

Asisat Oshoala y Jennifer Hermoso comandan la ofensiva del Fútbol Club Barcelona de Lluís Cortés, que ha puesto la directa hacia el título de la Primera Iberdrola y que sigue superando todos y cada uno de sus retos firmando goleadas para cumplir las expectativas que se fijó al principio de la temporada: seguir haciendo historia después de lo de Budapest.



Nadie puede negar que el Fútbol Club Barcelona se ha convertido en una apisonadora de rivales desde lo que sucedió en la pasada campaña. Cuando la plantilla puso la directa hacia el Groupama Arena consiguiendo el pase a la final de la máxima competición continental, se comenzó a escribir una historia que reforzaría con la moral necesaria a Lluís Cortés como comandante de un barco que, a día de hoy, parece insaciable. La ambición se ha erigido como bandera de un grupo que, sin pensárselo dos veces y desde el inicio de la temporada, lleva firmando auténticos espectáculos para terminar levantando el título que se le lleva resistiendo durante varias temporadas, ostentado hasta ahora por el Club Atlético de Madrid. Sin contemplar la palabra "resignación" en el diccionario, el elenco azulgrana ha diseñado la estrategia perfecta para anular a sus rivales en todos y cada uno de los retos que se le han presentado como barreras para ir echando una candidatura que, a estas alturas, más que firme, parece llevar su nombre.
Ya lo dijo Lluís Cortés en la rueda de prensa posterior al partido que disputaron contra el conjunto colchonero en Salamanca, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España femenina tras conseguir acceder a la final para terminar levantando el primer título oficial de una temporada que parece pintar de la mejor forma posible para el equipo. Desde la caída en Budapest, la resiliencia de todas y cada una de las jugadoras ha servido para luchar con mucha más fuerza por los títulos que están en juego. Por eso, la planificación, con muchas más horas de entrenamiento, ya ha puesto la directa a conseguir alzar todos los títulos posibles, habidos y por haber, de la mano de jugadoras que han conseguido asumir el rol de líderes de una generación histórica de futbolistas y referentes para muchas niñas.
El fútbol femenino sigue moviendo montañas. Montañas de ilusión y montañas de igualdad. En esa tarea, mucho han tenido que ver esas jugadoras que con cada gol, han conseguido levantar a los aficionados de los asientos de las gradas de los estadios, cada vez más llenos para remar hacia la mejor visibilidad del deporte femenino. En ese camino, Asisat Oshoala y Jennifer Hermoso han conseguido postularse como las líderes de un Fútbol Club Barcelona que, "viento en popa", parece no tener parangón. Las estadísticas así lo indican. Ambas jugadoras se han puesto a la cabeza de un proyecto más que ilusionante para cualquier aficionado del fútbol femenino y han conseguido quebrantar la barrera que los estereotipos de la sociedad llevan marcando durante tantos años con el "el fútbol es cosa de niños". La delantera nigeriana y la atacante madrileña conocen a la perfección y de primera mano, lo que es darle una patada al machismo y conseguir la gloria. Lo han demostrado cada vez que han perpetrado la portería de alguna guardameta y consiguiendo títulos para seguir haciendo historia y marcando época, tal y como ya lo están haciendo liderando la tabla de máximas goleadoras en la Primera Iberdrola.

Asisat Oshoala, la killer que ha cumplido con creces


Físico, fuerza y potencia. Muchos goles que resumen a la perfección su forma de jugar al fútbol. Así es Asisat Oshoala, la delantera nigeriana que comanda el ataque del Fútbol Club Barcelona de Lluís Cortés junto a Jennifer Hermoso y que en cada partido, sorprende a cualquier zaga defensiva. Con menos de un año enfundando la elástica azulgrana, la africana, con Perpetua Nkwocha como referente, ya ha conseguido hacerse con el título que la acredita como una de las grandes estrellas de la Primera Iberdrola después de haber cumplido con creces todas las expectativas que se formaron alrededor de su fichaje.
Asisat Oshoala ha hecho de sus goles, algo clave. Su ofensiva, letal para cualquier guardameta, ya le ha dado más de una alegría al elenco de Lluís Cortés, con el que espera alzar el título liguero al final de la temporada y con el que parece totalmente insaciable con la ambición por bandera, siendo algo que le ha llevado a recibir reconocimientos como la calificación de mejor jugadora de África hasta cuatro veces y a la vez, toda una responsabilidad por haberse convertido en referente para muchas jóvenes.

Jennifer Hermoso, de Carabanchel a ser titán ofensivo en el Johan


El 9 de mayo de 1990 nacía en Madrid una Jennifer Hermoso que, a día de hoy, ha conseguido ser una de las mujeres que ha cambiado la historia del fútbol femenino español. Con cimientos en Carabanchel y tal y como ya lo hacía de pequeña, golpeando balones, ha conseguido postularse como una de las mejores contribuidoras a un deporte que poco a poco se está convirtiendo en colosal y referencia para las niñas más jóvenes que ven en ella un ejemplo a seguir, al igual que lo hacen en otras de sus compañeras.
Definiéndose con orgullo como una futbolista de barrio, aprendió la técnica que a día de hoy, le ha llevado a triunfar enfundando la elástica azulgrana hasta el punto de conseguir protagonizar uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Para llegar hasta el Johan y hacer de él todo un fortín de goles, ha tenido que pasar por la cantera del Club Atlético de Madrid y ha tenido que militar en equipos como el Rayo Vallecano de Madrid, el Tyresö Fotbollsförening Dam o el Paris Saint-Germain, teniendo la suerte de poder vivir la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino y habiendo protagonizado una espectacular actuación en el Mundial de Francia de 2019, cuando en el combinado nacional liderado por Jorge Vilda, ella y sus compañeras lograron dar un golpe sobre la mesa y adquirir la atención mediática que requería el comenzar a escribir una historia llena de éxitos.
Ahora, tras haber recogido el Pichichi que la ha acreditado como mejor futbolista de la pasada temporada, pese a que fue lejos del feudo azulgrana y habiendo llegado a los 100 goles con la elástica azulgrana en 109 partidos, Jennifer Hermoso puede presumir de haber contribuido a abrir el camino a las generaciones venideras y, sobre todo, de liderar una delantera que promete y seguirá prometiendo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário