sexta-feira, 13 de março de 2020

El Málaga suspende los entrenamientos hasta la próxima semana

El Málaga CF ha cancelado los entrenamientos hasta el martes de la próxima semana, así como un partidillo previsto para hoy ante el Atlético Malagueño. El equipo entrenó con total normalidad hasta el día de hoy, pero ha decidido suspender las sesiones preparatorias acatando las directrices emitidas por el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol debido a la afectación que padece actualmente el país por el virus Covid-19. 



Esta semana se ordenó por parte del La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cancelación de los próximos dos encuentros deportivos de Primera, Segunda y Tercera división, debido a la afectación que actualmente pasa España con el virus Covid-19. El Málaga CF, de momento, ha sufrido la suspensión del partido ante la SD Huesca en casa y la visita al CD Tenerife al Heliodoro Rodríguez López que se llevaría a cabo estas próximas dos semanas.
Sin embargo, hasta el día de hoy, el club había mantenido los entrenamientos diarios con normalidad, incluso en la mañana  de hoy había programado un "partidillo" contra la Atlético Malagueño. Fue minutos antes de este encuentro, cuando se tomó la decisión de suspenderlo así como los entrenamientos por recomendación de los médicos del club. Todo ello fue debido a la afectación del virus y a pesar de que siempre se han tomado las previsiones para el cuidado tanto de los jugadores como del personal blanquiazul. La cancelación es de momento hasta el martes y posiblemente el próximo lunes se realice un análisis de las situación para valorar si se regresa o no a los trabajos, o se toman las dos semanas previstas del paro.

Sesiones de entrenamiento canceladas

La decisión fue por motivos sanitarios para resguardar la salud y la integridad de los jugadores del club. Anteriormente, se habían cancelado los encuentros y entrenamientos de la liga femenina y ligas de categorías inferiores, como medida de prevención y acato de las directrices de la RFEF. Se espera que este paro, primeramente sea de dos semanas, sin embargo los encuentros podrían no regresar hasta el mes de abril. Por lo que el cuerpo técnico deberá tomar las previsiones para el que sería el primer encuentro al regresar al verde de La Rosaleda, o bien retomando el calendario ante el Huesca o con el partido que le corresponde en ese fin de semana recibiendo al Extremadura UD, para mantener en forma a los jugadores hasta entonces.
Debido a rumores, el club igualmente aprovechó para desmentir y explicar que la cancelación de los entrenamientos se debe a un cuidado de los blanquiazules y sí por un acato a lo solicitado por las entidades de mantener poco contacto entre las personas. Por lo que se confirma que se trata de mantener en resguardo lo máximo posible en los hogares para disminuir los casos de contagio del virus, y no porque  jugadores o personal hayan tenido contagio de la enfermedad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário