Ante un gran Atalanta, el gigante italiano dejó pasar una oportunidad clave en San Siro para seguir afianzándose en la cima de la Serie A, deberá mejorar muchísimo de cara hacia el segundo tramo del certamen doméstico si quieren pelear hasta el final con la Juventus.
Inter de Milán ganó 3-1 a Nápoles en el Estadio de San Paolo en la décimo octava jornada, el gigante italiano ganó veintitrés años después y llegaba con altas expectativas al choque ante el Atalanta. Por su parte, los de Bérgamo golearon 5-0 a Parma como locales atravesando un gran momento de forma. Este era el panorama de cara al gran duelo en la ciudad de Milán.
De líder indiscutido a muchas dudas
Inter de Milán no cumplió las expectativas en la decimonovena jornada de la Serie A 2019/2020. El Neroazzurro dejó expuesto el primer lugar del certamen doméstico, Lautaro Martínez abrió la cuenta y la primera parte del primer tiempo fue dominada tácticamente por el equipo de Conte. Por su parte, el Atalanta fue emparejando el trámite quitándole el dominio al conjunto local y prograsando en campo rival mediante el posicionamiento en campo rival y el pressing alto.
El marcador no se movería, pero a la visita no le pitaron un clarísimo penalti tras un empujón del futbolista argentino Lautaro Martínez. Una tremenda polémica justo antes de finalizar el primer tiempo.
En el tramo final, Inter bajó un poco las revoluciones y no fue aquel equipo contundente del fin de semana pasado. Antonio Conte quedó pensativo, puesto que no encontraba la vuelta. Gasperini, por otro lado, sí agitó a su equipo desde el banquillo y dentro del verde. Dio entrada a Malinovskyi -mediocampista ofensivo que casi firmó un golazo con el partido 1-0- y a Muriel, que le otorgó la profundidad de la que careció la visita a lo largo de los noventa minutos; pero después el colombiano no pudo cerrar su gran actuación errando un penal sobre la hora. El cambio clave fue quitarle la referencia a la línea de tres del Inter -que sostuvo a los milaneses por grandes pasajes del trámite- Zapata salió por Malinovskyi y la superioridad en el medio sector fue notoria. Conte no tuvo respuesta.
El merecido empate
En el momento más inesperado Robin Gosens -de enorme actuación- silenció a los fanáticos interistas. Auténtico partidazo, cuando el Neroazzurro estaba intentando contragolpear para liquidar, pagó carísimo un error desde el mediocampo en el minuto 75.
Handanovič, el gran salvador
Conte quiso reaccionar. Antes del 1-0, sacó a un desgastado Sensi dando entrada al español Borja Valero. Después del 1-1, hizo lo propio con el sacrificado Lautaro; y metió a un Politano que poco pudo hacer para cambiarle el semblante a los interistas.
Inter apenas pudo superar la mitad del campo, se encontraban a merced de un Atalanta pletórico y asfixiante; y así, llegaría la gran jugada: un balón al área del Inter, donde Bastoni - uno de los mejores jugadores del partido- cometió un error de joven impetuoso, ir a atropellar dentro del área, infraccionando al jugador del Atalanta y concediendo la gran oportunidad para la visita.
El penal se dispuso a cobrarlo Luis Muriel, el colombiano -cómo ya se mencionó- entró de gran forma en el partido, en sus pies estaba la última palabra... o al menos así creíamos, ilusos nosotros que no contamos con las manos providenciales de Samir Handanovič. El esloveno no solo atajó, sino que rompió el record del histórico Pagliuca, atajando su penal número 24 en 79 intentos. Gianluca Pagliuca logró la misma cifra en 108. Esta atajada además tiene la gran importancia de poner al Inter puntero, al menos hasta mañana. El capitán esloveno respondió cuando su equipo más lo necesitó; puede significar un Scudetto.
Aún así, el Inter cedió mucho el protagonismo en casa y no pudo lograr la victoria, dependiendo del resultado en el encuentro Roma - Juventus, podría haber un nuevo líder en el fútbol italiano.
Más temprano, Milán ganó 2-0 a Cagliari a domicilio, Zlatan Ibrahimovic se reencontró con el gol y Lazio venció 1-0 a Nápoles. La Serie A está intrigante y cualquier cosa puede ocurrir.
Los dirigidos por Antonio Conte se medirán a Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia el martes 14 de enero y cinco días después visitarán a Lecce en la élite del fútbol italiano. Dos partidos exigentes para recuperar la confianza. Inter se mantiene en zona de clasificación para la UEFA Champions League 2020/2021. Atalanta también está expectante, quinto con treinta y cinco puntos. Este maravilloso deporte no tiene descanso y sigue deleitándonos con auténticos partidazos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário